mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy13731
mod_vvisit_counterAyer9818
mod_vvisit_counterEsta Semana23549
mod_vvisit_counterSemana Pasada89166
mod_vvisit_counterEste Mes279731
mod_vvisit_counterMes Pasado419366
mod_vvisit_counterTodos los Días1325888

Today: Septiembre 22, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

CERTIFICADOS 30 JÓVENES COMO NUEVOS BOMBEROS FORESTALESgraduacion bomberos 3

(Prensa Inparques, 26/08/2013).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), celebró la graduación de la IV promoción de Bomberos Forestales de Inparques y el ascenso de 32 bomberas y bomberos a diversas jerarquías, con un acto en el Parque Recreacional Alí Primera.

Fueron 30 los jóvenes certificados como nuevos Bomberos Forestales de Inparques (3 mujeres y 27 hombres) comprometidos con la naturaleza, que por más de cuatro meses tuvieron una formación académica y práctica de alta exigencia, que les permitió obtener dicho título para así formar parte de un cuerpo constituido por 127 combatientes, que se encargan de cuidar la naturaleza y los parques nacionales del país.

Además, fueron 32 los ascensos que se realizaron a bomberas y bomberos ya certificados debido a su gran labor, donde se otorgaron nuevos títulos al personal de tropa y de clase.DSC00443

La presidenta de Inparques, María Isabella Godoy, quien presidió  el acto junto al ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, padrino de la promoción, destacó que los 30 nuevos combatientes se suman a la extraordinaria labor que ejecuta el cuerpo de  Bomberos Forestales del Instituto, distribuido a escala nacional en 9 estaciones y subestaciones.

“Pasaron a ser parte de las filas del heroico y combatiente cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, que día a día de conjunto con las instituciones del Gobierno Revolucionario tienen una ardua labor. Todo lo que ellos realizan es del nivel más peligroso; estos jóvenes son motivados por el amor a la naturaleza", resaltó.

Asimismo, la Presidenta del organismo refirió que durante el año 2012 ocurrieron 329 incendios forestales con un total de 11.000 hectáreas afectadas, y para el 2013 ese número de incendios se triplicó; sin embargo, el número de las hectáreas afectadas disminuyó, gracias a la rápida actuación de este cuerpo, quienes trabajaron articuladamente con Protección Civil, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y otros entes.

“Es muy importante que el país esté en conocimiento de que el Cuerpo de Bomberos Forestales viene fortaleciéndose gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros. Potenciar esta política es uno de nuestros objetivos en el marco de la preservación de la naturaleza”, agregó Godoy.

graduacion bomberos

Por su parte, el ministro Andrés Izarra, padrino de la promoción, manifestó que este cuerpo  de bomberos fundado en revolución, ha tenido una contribución considerable para resguardar nuestros activos naturales. “Sin duda son unos héroes anónimos y reconocer su labor es una forma importante de hacer patria”, destacó.

Igualmente, recordó que casi 20% del territorio nacional lo conforman parques nacionales, los principales activos turísticos de Venezuela, que son ecosistemas frágiles y sensibles a diversos fenómenos naturales como incendios, inundaciones y otros eventos, “y los guardianes de esos parques son los Bomberos Forestales que merecen todo el reconocimiento y apoyo del Gobierno Revolucionario”.


El Primer Comandante de los Bomberos Forestales y director general de Inparques, Capitán (B) Miguel Matany, hizo mención a la participación que están teniendo los bomberos en un proceso muy importante de revisión, actualización y adecuación de los instrumentos legales que surgieron de la Asamblea Nacional en el 2001, a través de  los esfuerzos que realizó el Comandante Supremo de dignificar a los bomberos con la primera ley habilitante, donde se  están dando pasos importantes para impulsar estos instrumentos que van a contribuir a la estructuración y la mejora de la calidad del servicio que todos los habitantes del país merecen en cuanto a la función bomberil.

(Prensa Inparques - Eliana Vallés)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales