mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9728
mod_vvisit_counterAyer18084
mod_vvisit_counterEsta Semana38923
mod_vvisit_counterSemana Pasada97200
mod_vvisit_counterEste Mes291768
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1729414

Today: Octubre 21, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

EL PRESIDENTE APOYA SOLUCIONES AMBIENTALES EN BARINAS

Barinas 1

(Prensa Ambiente, 29/05/2013).- Durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle en Barinas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos para la puesta en marcha de obras hidráulicas y ambientales en la entidad. Más de 21 millones 870 mil bolívares se destinaron para la ampliación de la planta potabilizadora en el municipio Barinas, que permitirá aumentar el bombeo de agua de 600 a 900 litros por segundo para brindarle un servicio continuo de agua potable a más de 311 mil barinenses en un tiempo de un año.

 PLAN NACIONAL DE RECICLAJE

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, detalló que el Plan Nacional de Reciclaje aprobado por el primer mandatario nacional, arrancará en 14 escuelas bolivarianas del municipio Alberto Torrealba de Sabaneta de Barinas, y el mismo será efectuado en conjunto con el Ministerio de Industrias. "Separaremos los residuos de la basura como el plástico y el hierro y se lo entregaremos al Ministro de Industrias para que transforme esa materia prima y pueda hacer productos que además de alimentar la industria, conserven el ambiente".

Agregó que en Barinas se cuenta con un sistema de recolección de desechos sólidos que no tiene nada que  envidiarle a otros países, el cual será fundamental para cumplir con el Plan Nacional de Reciclaje.

MISIÓN ÁRBOL

Barinas

En cuanto a las reforestaciones, Maduro pidió que se repoblaran las cuencas del estado para reimpulsar la Misión Árbol. Por lo que el ministro Dante Rivas señaló que, "haremos reforestaciones de 1 millón de árboles en la parte alta, media y baja del río Santo Domingo y otros afluentes del estado".

Además precisó que, "es necesario que nosotros a través del Gobierno Bolivariano reforestemos en todas estas cuencas, ya que a través de ellas podemos seguir teniendo el agua y el oxígeno que necesitamos para vivir".

 (Prensa Ambiente -  César Colmenares)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales