mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2184
mod_vvisit_counterAyer14223
mod_vvisit_counterEsta Semana41017
mod_vvisit_counterSemana Pasada88642
mod_vvisit_counterEste Mes378399
mod_vvisit_counterMes Pasado214571
mod_vvisit_counterTodos los Días592970

Today: Julio 30, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

 ACCIÓN Desde el estado Nueva Esparta

El Minamb entregó más de 5 millones

de recursos al Poder Popular

 fotos HR 113

Caracas, 09.04.13 (Prensa Minamb).- Desde la Plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, hizo entrega de Bs 5.555.512,00 a las Mesas Técnicas de Agua (MTA), comités conservacionistas de la Misión Árbol y consejos comunales.

El titular de la cartera ambiental, transfirió a 3 Mesas Técnicas de Agua de Nueva Esparta un monto total de Bs. 2.065.933,00 para mejoras, ampliación y sustitución de acueductos de agua potable en 3 comunidades de Antolín del Campo y Península de Macanao.

Durante el acto el ministro Francisco manifestó, que gracias al presidente (E) Nicolás Maduro y a los gobernadores bolivarianos, se ejecutan obras con transparencia y eficiencia para el buen vivir de todas y todos.

“Estamos cumpliendo con el mandato que nos dejó nuestro Comandante Supremo, creando proyectos de vida y transfiriéndole poder al pueblo”, acotó el Ministro del Ambiente.

fotos HR 208

De igual forma, el Consejo Comunal La Restinga, recibió un monto de Bs 3.489.31, recursos que serán utilizados para la reparación de puestos de guardaparques Chacachacare, colocación de parque infantil y dotación de maquinarias e implementos de seguridad, entre otros.  

Asimismo, Luis Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta, indicó que seguirán trabajando apegados al V Objetivo Histórico del Plan de la Patria, con mucho cuidado y responsabilidad para tener una isla desde el punto de vista ambiental en excelentes condiciones para el disfrute de la comunidad y el turismo.    

 

En tal sentido, los 7 comités conservacionistas de la Misión Árbol también recibieron financiamiento por un monto de Bs. Bs.265.000.00 para producir 140.000 plantas que permitirán reforestar 44 hectáreas con la participación de 7 comités conservacionistas compuestos por 77 colaboradores.

fotos HR 181

Entretanto, la vocera Martha Romero de la MTA Boca de Pozo, manifestó estar agradecida con el Gobierno del comandante Chávez, porque le ha brindado acceso a la población en cuanto al agua de calidad, que sólo es posible en revolución.

“Las MTA son un instrumento creado por el líder socialista, para que el Poder Popular se organice con el tema del vital líquido. También estoy agradecida por la entrega de los recursos para poder cumplir y ejecutar nuestras obras”.

Moraima Zabala, perteneciente al Comité Conservacionista La Restinga, dijo que “la Misión Árbol fue una creación de nuestro gigante de la patria, para que conservemos el planeta y estemos trabajando en el V Objetivo del Plan de la Patria cuidando nuestras cuencas para tener un ambiente sano y equilibrado”.

fotos HR 037

José Vásquez, del Consejo Comunal La Restinga, señaló estar agradecido con estos recursos, los cuales les permitirán trabajar en el Parque Nacional La Restinga donde el Poder Popular participará.    

Al evento también asistieron el viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra; el presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza; el director general del Instituto Nacional de Parques, Miguel Matany; el director de Gestión Comunitaria de Hidroven, Eule Valderrama; el coordinador de la Misión Árbol, Renzo Silva y la directora estadal de Ambiente de Nueva Esparta, Yamileth Millán.

Estas entregas de recursos aprobadas por el Gobierno Bolivariano y en beneficio del pueblo venezolano se han venido realizando en los estados Miranda, Vargas, Distrito Capital, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Aragua, Guárico, Falcón, Delta Amacuro y finalizarán mañana en el estado Anzoátegui. (FIN)

 

Redacción: Moisés Flores

Fotografía: Harrison Ruiz

 

 

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales