mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1749
mod_vvisit_counterAyer14296
mod_vvisit_counterEsta Semana62169
mod_vvisit_counterSemana Pasada103297
mod_vvisit_counterEste Mes285764
mod_vvisit_counterMes Pasado426563
mod_vvisit_counterTodos los Días2164466

Today: Noviembre 21, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

Poder Popular El Objetivo Nº 5 del Plan de la Patria

Este jueves se debate sobre el ecosocialismo

en la Revolución Bolivariana

ecosocialismoMinamb

Caracas, 04.04.13 (Prensa Minamb).- Dentro del marco de la Política y Estrategia Nacional de Educación Ambiental y Participación Popular que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, este jueves 4 de abril desde las 3 de la tarde, el auditorio del Centro Cultural Simón Rodríguez del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en la Esquina El Chorro, abre el debate sobre el ecosocialismo en la Revolución Bolivariana, con la presencia de Andrés Bansart, autor del libro Ecosocialismo.

El debate sobre el ecosocialismo está en la calle gracias al alto nivel de intercambio de saberes que ha protagonizado nuestro pueblo organizado desde hace década y media, a partir del proceso constituyente que refundó la república y abrió paso a la Revolución Bolivariana.

Esta actividad forma parte de una serie de eventos promovidos y organizados por los equipos del Minamb, conjuntamente con sus entes adscritos, que se replicarán en las distintas regiones del país y que involucrarán a distintas vocerías como líderes comunitarios, investigadores, docentes, estudiantes, activistas y todos aquellos que hacen vida en los movimientos sociales, cuyos aportes al Plan de la Patria se han incorporado a través de proyectos desarrollados desde el Plan Nacional Simón Bolívar.

En esta oportunidad, el profesor Andrés Bansart, abrirá la discusión a partir del cuestionamiento a la sociedad capitalista de consumo y el rol de los medios de comunicación masivos versus su propuesta del ecosocialismo revolucionario. Su libro “Ecosocialismo, información, comunicación, educación” fue reimpreso a finales del 2012 por Ediciones Correo del Orinoco y puede bajarse gratuitamente desde la página web del MinCI o de nuestro banner de publicaciones en el portal de Hidroven, www.hidroven.gob.ve.

Andrés Bansart es doctor en Estudios Latinoamericanos de la universidad Sorbonne Nouvelle y es profesor titular jubilado de la Universidad Simón Bolívar. Se espera que la presentación del Foro “Ecosocialismo en la Revolución Bolivariana” esté a cargo del Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz. (FIN/ Hidroven)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable 

Actualiza tus Datos

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales