mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1977
mod_vvisit_counterAyer11111
mod_vvisit_counterEsta Semana1977
mod_vvisit_counterSemana Pasada98084
mod_vvisit_counterEste Mes265933
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1703579

Today: Octubre 20, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

NUEVA ESPARTA Cumpliendo con el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria

Minamb libera Tortuga Marina

en homenaje al Presidente Chávez

Funcionarios del Minamb mientras trasladas el ejemplar para ser liberada

La Asunción, 13.03.13 (Prensa Minamb).- Un ejemplar de Tortuga lora o maní (Lepidochelys olivácea) fue liberada por funcionarios adscritos a la Dirección Estadal Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), ene. estado Nueva Esparta, como homenaje póstumo a la memoria del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y en cumplimiento del V Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, estrategia presentada por el máximo líder de la Revolución Bolivariana.

La actividad se desarrolló en Playa Parguito, jurisdicción del Municipio Antolín del Campo en la entidad insular, zona de especial significado para el ciclo de nidación y desove de tortugas marinas.

Tortuga Lepidochelys  olivácea liberada en Playa Parguito

Durante la jornada Yamilex Millán, directora estadal ambiental del Minamb en la región, manifestó que la liberación de este ejemplar representa un aporte al cumplimiento del mandato del Comandante Presidente Hugo Chávez, en el Plan de la Patria, específicamente en el V Objetivo Histórico, “ésta liberación es como decirle al presidente que su alma ya está libre para continuar la lucha, ahora desde otro plano”.

La Tortuga fue encontrada por pescadores, cerca de la orilla, en playa Valdez, quienes avisaron a funcionarios de Minamb. El animal se encontraba sin movilidad, por lo que se decidió su traslado al centro de rehabilitación localizado en un acuario local en calidad de depósito a fin de prestarle la atención, rehabilitación, cuidado, mantenimiento y tratamientos médicos cotidianos y de emergencia, con miras a su posterior reinserción.

Tortuga Lora en el momento de ser reinsertada a su entorno natural

Por su parte Luis Bermúdez, coordinador de Conservación Ambiental del Minamb en Nueva Esparta, explicó que la tortuga estuvo bajo tratamiento médico y con una alimentación balanceada durante un período de 5 meses, gracias a lo cual se produjo su total recuperación, observándose un aumento de peso de 10 kg y un crecimiento de 1,5 cm, en comparación al día del varamiento. Aseveró que durante el período de tratamiento, el animal fue monitoreado permanentemente por especialistas de la cartera ministerial.

Acompañando al personal del Minamb en la entidad insular, durante la reinserción a su entorno natural del ejemplar de tortuga lora, se encontraban efectivos de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), servidores públicos adscritos a la Coordinación de Conservación Ambiental, integrantes del Comité Conservacionista “Tortuga en Resistencia”, veterinario y personal del acuario donde se trató al animal, así como vecinos y turistas quienes aprovecharon el momento para contribuir en la protección, conservación y cuidado de la diversidad biológica. (FIN/Félix José Moya Ortiz)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales