mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1231
mod_vvisit_counterAyer14552
mod_vvisit_counterEsta Semana76203
mod_vvisit_counterSemana Pasada103297
mod_vvisit_counterEste Mes299798
mod_vvisit_counterMes Pasado426563
mod_vvisit_counterTodos los Días2178500

Today: Noviembre 22, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

ARAGUA En el municipio Costa de Oro

Minamb impide posibles invasiones en el sector La Boca

de Ocumare de la Costa

2recorrido2

Maracay, 15.02.13 (Prensa Minamb).- Durante una inspección realizada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), conjuntamente con el Juzgado Superior Agrario de las circunscripciones de los estados Aragua y Carabobo, se presenció la demarcación de parcelas improvisadas y tala de mangles como pruebas de una presunta invasión en el margen izquierdo de la carretera que conduce hacia La Boca de Ocumare de la Costa.

Así lo dio a conocer la directora estadal ambiental del estado, Carmen Cannata, quien sostuvo que observaron en la zona desprovista de vegetación, la colocación de estantillos y mecatillo para delimitar los espacios de las supuestas viviendas que pretendían establecer.

1auNueva imagen1

Dicha zona también conocida como “La Ciénaga de La Boca” pertenece al Parque Nacional Henri Pittier, por lo que el Minamb prohíbe cualquier construcción en ella para así conservar y resguardar las condiciones naturales que existen allí. Además es un sector vulnerable a posibles inundaciones, pues se encuentra en las cercanías del río Ocumare.

Durante la inspección los distintos funcionarios del despacho de ambiente, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos policiales del estado Aragua, presenciaron la tala de algunas especies vegetales para la demarcación de los terrenos, destruyendo manglares, tanto Botoncillos (Conocarpus Erectus), como Blancos (Laguncularia racemosa) que están en casi toda la extensión del área

Nueva imagen3

Para evitar futuras demarcaciones en el lugar, el Minamb logró conseguir la aprobación de una medida de protección al área afectada, la cual estará bajo la supervisión permanente de la Guardería Ambiental de la GNB.

En la Cienaga de la Boca se reproduce el cangrejo azul, una de las especies terrestres más grandes de la región costera de Venezuela, y la misma es refugio de una diversidad de aves y especies acuáticas. (Fin)

Redacción: Ofeliedg Mejías

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable 

Actualiza tus Datos

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales