mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1299
mod_vvisit_counterAyer16025
mod_vvisit_counterEsta Semana51603
mod_vvisit_counterSemana Pasada98084
mod_vvisit_counterEste Mes315559
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1753205

Today: Octubre 23, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

PARTICIPACIÓN 19 consejos comunales aportaron propuestas

Poder Popular debate Plan Socialista de la Nación

en Ciudad Bolívar

DEBATE SOCIALISTA BOLIVAR3

Ciudad Bolívar, 19.11.12 (Prensa Minamb).- Uno de los principales objetivos del Gobierno Bolivariano que lidera el comandante presidente Hugo Chávez es continuar brindándole el protagonismo al pueblo organizado a través del Poder Popular. En el contexto de este precepto, se llevó a cabo en Ciudad Bolívar la discusión y debate del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, con el cual se incluirán las propuestas emanadas de las comunidades para consolidar un una mayor eficiencia en la gestión gubernamental.

En la discusión participaron 19 organizaciones comunales, las cuales se congregaron en Boca de Marhuanta, en un lugar conocido como Puerto Miranda, ubicado en la parroquia Panapana, zona rural habitada en su mayoría por productores agrícolas. Con el intercambio de ideas, desde las bases populares se consolidarán los proyectos a ejecutarse en el próximo periodo de Gobierno.

En el encuentro, los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), adscritos a la Dirección Estadal Ambiental Bolívar, siguiendo las instrucciones de Mily Hernández, titular de este despacho en la entidad, iniciaron el debate que permitió aportar ideas a los cinco objetivos históricos del programa de Gobierno.

DEBATE SOCIALISTA BOLIVAR2

Parte del diálogo se centró en varios tópicos que inciden en la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la capital bolivarense. En este sentido, dirigentes comunales y habitantes de Puerto Miranda consideraron necesario que se debe tener mayor vigilancia y control sobre la quema indiscriminada de los bosques y áreas vegetales, para promover la vida en el planeta.

También se planteó la necesidad de cavar pozos profundos para obtener agua y mantener los cultivos. Asimismo los dirigentes comunales de Boca de Marhuanta plantearon la necesidad de tener mayor vigilancia en el lugar, debido a que personas inescrupulosas ajenas a la comunidad, lanzan sus desperdicios en la zona.

La directora del despacho ambiental, Mily Hernández, consideró que esta es una iniciativa única en la historiografía nacional, pues se está tomando en cuenta la opinión del pueblo en temas fundamentales que permitirán seguir construyendo la patria nueva.

DEBATE SOCIALISTA BOLIVAR

“Es un llamado que hizo nuestro principal líder el presidente Hugo Chávez, en el cual están incluido todos los sectores, sin distinción alguna, en un ejercicio verdaderamente democrático donde se toman en consideración la opinión de todos”, dijo Hernández.

Esta discusión estuvo coordinada por servidores públicos de la Coordinación de Vigilancia y Control Ambiental y de Educación Ambiental, con el apoyo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). (FIN/Hernán Velazco)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales