mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12871
mod_vvisit_counterAyer14380
mod_vvisit_counterEsta Semana51538
mod_vvisit_counterSemana Pasada88288
mod_vvisit_counterEste Mes218554
mod_vvisit_counterMes Pasado419366
mod_vvisit_counterTodos los Días1264711

Today: Septiembre 17, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

CONSERVACIÓN Preservación de la vida en el planeta

 

Dictaron foro sobre Identidad, Soberanía y Defensa Nacional

en el estado Zulia

 

SOBERANIA ZULIA2

Maracaibo, 10.09.12 (Prensa Minamb).- Un foro sobre Identidad, Soberanía y Defensa Nacional fue dictado recientemente por el viceministro de Ordenación y Administración Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y presidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (Igvsb), en el auditorio del Banco Central de Venezuela de Maracaibo en el estado Zulia.

En su intervención, Rodríguez planteó la necesidad de actualizar la carta estratégica que guía la ruta de transición hacia el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI. Agregó que la vía a seguir está trazada en el segundo Plan Socialista para el período 2013-2019.

En este sentido, dentro del Plan Socialista, hizo hincapié en el 4to objetivo histórico, donde se potencia la idea la nueva geopolítica internacional, de manera que tome cuerpo un mundo multicentrico y pluripolar, el cual permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

 

SOBERANIA ZULIA

Asimismo, el funcionario enfatizó en el quinto objetivo, donde se resalta la preservación de la vida en el planeta y la construcción e impulso de un modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza.

Añadió que el ecosocialismo busca garantizar el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.

Por otra parte, el Viceministro de Ordenación y Administración Ambiental comentó que está planteada la Crisis de la Hegemonía Capitalista, donde destaca la relación Producto Interno Bruto Vs. Deuda de los países, con predominio de una economía capitalista depredadora que pone en riesgo el bienestar de aquellos sectores desprotegidos de la población.

SOBERANIA ZULIA3

A esta ponencia, se sumó la intervención el diputado experto petrolero, Daniel Travieso, quien hizo énfasis en la importancia que tiene nuestro país como acreedor de la principal reserva de hidrocarburos a nivel mundial, la cuál continúa siendo una fuente de energía cuyas bondades la hacen irremplazables por las próximas décadas.

Al evento asistieron representantes de la Dirección Estadal Ambiental Zulia, el Frente de Trabajadores Socialistas de la Institución y sus organismos adscritos, Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), e Hidrolago. (FIN/Yelitza Peña)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales