mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7596
mod_vvisit_counterAyer15077
mod_vvisit_counterEsta Semana59403
mod_vvisit_counterSemana Pasada89058
mod_vvisit_counterEste Mes308143
mod_vvisit_counterMes Pasado214571
mod_vvisit_counterTodos los Días522714

Today: Julio 24, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

MONAGAS Con la plantación de chaguaramos

MONAGAS Con la plantación de chaguaramos

 

 

Misión Árbol y dignificados inician plan de arborización en áreas verdes de urbanización Guanaguanay

 

 

Image Maturín, 16.04.12 (Prensa Minamb).- Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los dignificados en Monagas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Misión Árbol, realizó una jornada de arborización en la urbanización Guanaguanay en Maturín.

 

Así lo informó Lucy Marín directora estadal ambiental, quien resaltó que esta labor de embellecimiento contó con la participación de las familias dignificadas, provenientes de Caracas que, desde octubre del año pasado, el Gobierno Bolivariano les adjudicó sus viviendas en esta entidad.


Marín indicó, que en la jornada se plantaron 80 chaguaramos enanos (Veichia merillii) en las calles 10 y 11 de esta urbanización, que se ha fortalecido con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).


“Con estos futuros arbustos se incrementará la oxigenación, sombra y se embellecerán las áreas verdes de las casas de nuestros hermanos dignificados”, comentó la directora del despacho ambiental en Monagas.


Resaltó, que los niños y niñas del complejo habitacional fueron los principales protagonistas de la actividad. Agregó, que los esfuerzos en educación ambiental están dirigidos a promover los cuidados de las plantas para que crezcan frondosas y fuertes.


La Directora Regional anunció, que la jornada de arborización continuará con la plantación de 80 chaguaramos en las calles 11 y 12. Añadió, que la Misión Árbol adelanta la conformación de un Comité Conservacionista en el sector y como complemento del operativo dictarán talleres de Lombricultura.


En el contexto de esta actividad, la familias dignificas efectuaron una oración por la salud del presidente de la República Hugo Chávez, manifestando estar eternamente agradecidos por la casa y la nueva vida que tienen en Monagas. (FIN/ Livia Chirinos)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales