mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy55
mod_vvisit_counterAyer14929
mod_vvisit_counterEsta Semana31276
mod_vvisit_counterSemana Pasada90000
mod_vvisit_counterEste Mes297276
mod_vvisit_counterMes Pasado419366
mod_vvisit_counterTodos los Días1343433

Today: Septiembre 24, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

CONVENIO Sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP)

CONVENIO Sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP)

 

Proponen instalar centro de reciclaje en Guárico

 

 

Image Calabozo, 07.12.11 (Prensa Minamb).- En el contexto del Plan Nacional de Implementación del Convenio de Estocolmo, sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP), el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), plantea instalar un centro de acopio para el reciclaje de envases agrotóxicos, a fin de mitigar los daños ambientales originados por el uso de contaminantes agrícolas en el estado Guárico.

Este planteamiento se desprende de las declaraciones ofrecidas por Ariaid Rodríguez, director estadal ambiental, en un taller coordinado por el equipo de Calidad Ambiental del Minamb-Guárico, sobre El mal uso de los agroquímicos y sus desechos.


En este sentido, Rodríguez indicó, que el taller hizo hincapié en el manejo de los envases vacíos de agrotóxicos, ya que estos constituyen una alta fuente de contaminación en la región. “Esta acción surge de la preocupación del Minamb por la salud humana y la conservación del ambiente. Además, tenemos la responsabilidad de velar por el uso responsable de los recursos, el cumplimiento de la ley y minimizar los ilícitos ambientales”, expresó.


El funcionario destacó, que para consolidar el centro de reciclaje se requiere del compromiso de las instituciones y los actores involucrados, como productores agrícolas, consejos comunales, pilotos aerofumigadores, entre otros, con el fin de impulsar la corresponsabilidad en la conservación del entorno y  así mejorar la calidad de vida de todos los pobladores de la entidad.


Ariaid Rodríguez, informó que adicionalmente se propone realizar una campaña divulgativa, con la difusión de avisos y mensajes ambientales, contando con el apoyo de los docentes pertenecientes al sector rural y los ciudadanos, para así promover la cultura ecológica y establecer la lucha en contra de esta problemática ambiental.


Agregó que el evento estuvo dirigido a los entes involucrados en la actividad agrícola, en aras de despertar conciencias y formar multiplicadores de la información. Añadió que el ministerio se encuentra trabajando a nivel nacional para la recuperación de los desechos orgánicos persistentes y saneamiento de las áreas contaminadas, como consecuencia del uso indebido de agrotóxicos en las plantaciones. (FIN/Ana Susana Santamaría Brito)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales