mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4947
mod_vvisit_counterAyer15428
mod_vvisit_counterEsta Semana60573
mod_vvisit_counterSemana Pasada96445
mod_vvisit_counterEste Mes370237
mod_vvisit_counterMes Pasado426563
mod_vvisit_counterTodos los Días2248939

Today: Noviembre 27, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

YARACUY Creatividad se manifestó en trabajos escolares

YARACUY Creatividad se manifestó en trabajos escolares

 

Celebraron Día Mundial del Reciclaje con toma ambiental en Veroes

 

Image San Felipe, 19.05.2011 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) celebró el “Día Mundial del Reciclaje” con una toma ambiental que abarcó exposiciones, presentaciones teatrales y charlas de educación ambiental, en la U. E. Carbonero, municipio Veroes del estado Yaracuy.

 

Así lo informó, Aura Ceila Albarrán, directora estadal ambiental, quien destacó que la efeméride “permite promover la toma de conciencia en la escuela y comunidad para la protección del ambiente así como el uso de materiales de residuos sólidos y  su disposición final, de tal manera que pueda reutilizarse”.

 

Albarrán informó que 250 niños, niñas y adolescentes de educación básica fueron protagonistas del evento, con la exposición de artesanías y diseños originales realizados con material de desecho, tales como vidrio, cartón, papel y plástico.

 

Aseguró que la creatividad estuvo presente con las variadas piezas exhibidas, entre las que destacan calendarios, carpetas, libretas y bolígrafos así como juguetes tradicionales y recreativos, entre ellos el gurrufío, papagayo, trompo y perinola.

 

La funcionaria recordó que la dirección regional ha venido trabajando con el plan de formación ambiental para la gestión integral de desechos sólidos, cumpliendo con la premisa de las cinco “R”: Reducir, Reciclar, Reutilizar, Reparar y Regalar”.

 

Agregó que en las charlas se les transmite información a los estudiantes referentes al proceso de Reciclaje, el cual permite aprovechar los materiales separados de los residuos para incorporarlos como materia prima al ciclo productivo industrial.

 

Al cierre de la actividad, se presentaron dos obras de teatro protagonizadas por los pequeños estudiantes, quienes de una forma amena y sencilla relataron la importancia de reciclar en el hogar, la escuela y la comunidad. (FIN/Lexys Gutiérrez)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable 

Actualiza tus Datos

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales