mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7717
mod_vvisit_counterAyer14443
mod_vvisit_counterEsta Semana29452
mod_vvisit_counterSemana Pasada89058
mod_vvisit_counterEste Mes278192
mod_vvisit_counterMes Pasado214571
mod_vvisit_counterTodos los Días492763

Today: Julio 22, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

BARINAS En el marco del Día del Árbol

BARINAS En el marco del Día del Árbol

 

Minamb realizó reforestación en El Mirador

 

Image Barinas, 31.05.10 (Prensa Minamb).- En el marco del Día del Árbol, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección Estadal Ambiental (DEA) Barinas y Misión Árbol, realizó una actividad de reforestación en predios desbastados en El Mirador,  municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.

 

Durante la actividad estuvieron presentes Nelson Quintero, director de la DEA Barinas; el Alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Salvador Guerrero; comités conservacionistas, Misión Ché Guevara, Brigadas Ambientales, entre otros.

El Gobierno Bolivariano, en su preocupación por la conservación del ambiente, dio inicio el domingo 4 de junio de 2006, a la “Misión Árbol”, con el objetivo de recuperar las áreas verdes y boscosas del país, así como brindar refugio a las especies animales y la preservación de terrenos y afluentes.

Misión Árbol está sustentada en la participación protagónica de la comunidad y en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamenta en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.
 
Quintero señaló que “planificamos y  seguiremos direccionando las políticas ambientales en Barinas para que todos nos ayuden en esta tarea a favor del planeta Tierra”

Juntos por un ambiente sano
 
Después de cumplir el acto protocolar todos los presentes se dirigieron hacia el Mirador a sembrar los nuevos árboles de diferentes especies, entre ellas: Jabillo, Mijao, Bucare, Samán, entre otros.

Posteriormente realizaron una reflexión sobre el acto celebrado y se acordó seguir cumpliendo actividades culturales, educativas, recreativas en el Mirador, para vigilar de cerca la nueva siembra. (FIN/ Magaly Carrizo)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales