mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3176
mod_vvisit_counterAyer13393
mod_vvisit_counterEsta Semana88201
mod_vvisit_counterSemana Pasada103186
mod_vvisit_counterEste Mes3176
mod_vvisit_counterMes Pasado426563
mod_vvisit_counterTodos los Días1881878

Today: Noviembre 01, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

DELTA AMACURO Comunidad participa en la conservación de los bosques

DELTA AMACURO Comunidad participa en la conservación de los bosques

 

Minamb realizó  I° Plan Nacional de Recolección de Semillas 2010

Image Delta Amacuro 03.03.10 (Prensa Minamb).-Como una iniciativa del proceso bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección Estadal Ambiental (DEA) Delta Amacuro, realizó el primer Plan Nacional de Recolección de Semillas 2010, el pasado sábado, en el Parque Central Tucupita “Árbol Misión Socialista”.

 

La jornada se inicio con un conversatorio con los participantes de la actividad, donde se trataron diferentes temas relacionados al cambio climático, la importancia de minimizar la deforestación de bosques y promover la siembra de árboles para evitar la degradación de los suelos y repoblar aquellas zonas que fueron devastadas por la acción del hombre, así lo informó el director de la DEA Delta Amacuro, Ramón Vizcaya.

 

Expresó que esta misión, está orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamenta en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, para la conservación de los recursos naturales y mantenimiento de la diversidad biológica.

 

En la actividad participaron los comités conservacionistas, representantes de las escuelas rurales, Zona Educativa, Brigadas Ambientales, el Frente Francisco de Miranda, Instituto Nacional de la Juventud,  Instituto Nacional de Parques (Inparques), personal de la DEA y el consejo comunal de La Perimetral I.

 

Entre las semillas recolectadas se pueden mencionar las especies forestales: Caoba, Pulgo, Caro, Cedro, Cuajo, Carapa y Caruto; frutales: Coco, Cacao, Moriche, Sarrapia, Juana, Tamarindo, Caimito, entre otros. Las cuales serán llevadas al vivero forestal de las Manacas, para su posterior germinación y plantación.

 

Participación protagónica del pueblo

 

Vizcaya manifestó, que es la primera recolección de semilla de este año, la cual tiene como misión fundamental recuperar la masa boscosa del país, degradada durante cuarenta años ininterrumpidos y que hoy gracias a la iniciativa del gobierno bolivariano y la participación protagónica del pueblo se están recuperando los bosques.

 

La participación dentro de “Árbol Misión Socialista” se ve materializada en los comités conservacionistas, integrado por un grupo de personas de una misma localidad, que se organizan, promueven y desarrollan acciones de reforestación, agroforestería y socioculturales en pro de la conservación ambiental. Buscando la recuperación de áreas totalmente degradadas por la acción indiscriminada de quienes no tienen conciencia ambiental

 

De la mano con las comunidades el gobierno bolivariano se propuso a revertir el modelo de desarrollo capitalista que fomenta la explotación de los recursos naturales de manera indiscriminada, por uno de desarrollo sustentable, socialista que fomenta la igualdad y la valoración de los bosques. (Fin/ Freddy León)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales