mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5331
mod_vvisit_counterAyer11331
mod_vvisit_counterEsta Semana68469
mod_vvisit_counterSemana Pasada89058
mod_vvisit_counterEste Mes317209
mod_vvisit_counterMes Pasado214571
mod_vvisit_counterTodos los Días531780

Today: Julio 25, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

En el estado Yaracuy

En el estado Yaracuy

 

Árbol Misión Socialista reforestará 150 hectáreas con apoyo de los Comités Conservacionistas

 

Image San Felipe, 20-01-09 (Prensa- MinAmb).- Con la meta de alcanzar reforestar 150 hectáreas en el estado Yaracuy en 2009, funcionarios de Árbol Misión Socialista planifican y coordinan actividades con las comunidades agrupadas en los Comités Conservacionistas, según anunció la directora Estadal Ambiental, Aura Ceila Albarrán.

 

“Los protagonistas de las jornadas serán los comités conservacionistas, el Minamb brindará las herramientas y la asesoría técnica necesaria para alcanzar la recuperación de la cobertura vegetal”, dijo Albarrán.


Expresó que aspiran constituir, al menos, 50 comités conservacionistas en la entidad para apoyar el trabajo emprendido por los comités consolidados, al tiempo que extendió el llamado a todas las personas a sumarse a esta tarea tan significativa porque “todos somos responsables de proteger y preservar nuestro medio ambiente”.


Resaltó que es muy sencillo formar parte de un comité conservacionista, sólo se requiere ser mayor de edad, manifestar la voluntad de estar interesado en pertenecer al comité, no pertenecer a la junta directiva de alguna organización y estar residenciado en el sector comprometido para tal fin.


Acotó la funcionaria que los integrantes de los comités conformados deberán realizar un proyecto que será evaluado por el Minamb. Una vez aprobado el proyecto durante su ejecución los integrantes del comité deberán presentar informes periódicos del avance de las actividades realizadas.


De esta manera, los comités conservacionistas ejecutan una serie de acciones pertenecientes a Árbol Misión Socialista, a nivel comunitario, cuyo propósito es alcanzar la recuperación de la cobertura vegetal, a través del establecimiento de plantaciones forestales con fines protectores, agroforestal y comercial-industrial.


Jornada especial de recolección de semillas

Por otra parte, el coordinador estadal de Árbol Misión Socialista, Xavier Aguirre, anunció que para la tercera semana de febrero se realizará la octava jornada de recolección de semillas, para lo cual se espera el compromiso de todos los organismos estadales, escuelas y demás comités Conservacionistas.

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales