mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3226
mod_vvisit_counterAyer14705
mod_vvisit_counterEsta Semana84134
mod_vvisit_counterSemana Pasada98084
mod_vvisit_counterEste Mes348090
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1785736

Today: Octubre 25, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

En Anzoátegui

En Anzoátegui

 

Abren compuertas de los embalses
de la cuenca del río Unare
 

Image Barcelona, 16-01-09 (Prensa-Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) en Anzoátegui abrió las compuertas de los embalses de la cuenca del río Unare, con la finalidad de liberar el recurso hídrico necesario que garantice la distribución de agua a la población.

 

La directora Estadal Ambiental en Anzoátegui, Neira Fuenmayor, explicó que la actividad se realiza anualmente entre los meses de enero y mayo para evitar que los cauces de los ríos pierdan fuerza original en el periodo de sequía.

 

Fuenmayor recordó que la oficina regional del Minamb está encargada de las operaciones de los embalses Tamanaco, El Pueblito, La Becerra, El Cigarrón, Taparito, El Médano, Guaical, La Estancia, El Cují, El Andino y Vista Alegre, los cuales pertenecen a la cuenca del río Unare ubicada entre los estado Anzoátegui y Guárico.


Aseguró que el funcionamiento de los embalses garantiza que el vital líquido llegue sin problemas a las estaciones de distribución que surten a localidades como Aragua de Barcelona, Onoto, Clarines, Píritu, Puerto Píritu, Zaraza, Chagauramas, Valle de La Pascua, El Socorro y Tucupido.


Agua en periodo de sequía

La funcionaria explicó que durante el periodo seco cada embalse anualmente puede descargar un total de 100 millones de metros cúbicos (m³) de agua y que esta cifra es similar a la cantidad de agua que puede producir una cuenca durante la temporada de lluvia.


“Luego de culminar con el programa de desembalse, entre los meses julio y noviembre se cierran las compuertas para iniciar el plan de llenado y abastecer los cuerpos de agua”.


Destacó que todo el proceso de producción de agua es inspeccionado por el ingeniero Eduardo Larez, jefe de la oficina regional de Gestión de Agua del Minamb y el ingeniero Hermes Fonseca operador de embalses.



Descargas extraordinarias
    

La titular del Minamb-Anzoátegui, informó que en el mes de diciembre se ordenó la apertura de los embalses Cigarrón, La Becerra y El Pueblito, con la finalidad de resolver problemas que se presentaron en el acueducto metropolitano que surte de agua a las localidades de Píritu, Puerto Píritu y Clarines.


“Con esa descarga extraordinaria empezaron a pasar por la toma del vital líquido 10 mil litros de agua por segundo, adicionales a los 8 mil litros que normalmente transitan por el sistema de distribución de agua, solventando las fallas detectadas”,  dijo Fuenmayor.

    

      
    
 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales