mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy713
mod_vvisit_counterAyer14143
mod_vvisit_counterEsta Semana57683
mod_vvisit_counterSemana Pasada88503
mod_vvisit_counterEste Mes233683
mod_vvisit_counterMes Pasado419366
mod_vvisit_counterTodos los Días1279840

Today: Septiembre 19, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

En el estado Carabobo

En el estado Carabobo

 

Minamb adelanta proyectos de conservación ambiental
para consolidación de rellenos sanitarios

 

Image Valencia, 15-01-09 (Prensa-Minamb).-El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) adelanta acciones en materia de conservación ambiental en el estado Carabobo con la finalidad de sustituir vertederos de basura a cielo abierto a rellenos sanitarios para garantizar un ambiente sano a la colectividad carabobeña.

 

El director Estadal Ambiental en Carabobo, Reinaldo Milano, enfatizó que la sustitución de vertederos de basura a cielo abierto por rellenos sanitarios reducirá el riesgo e impactos generados por los desechos sólidos sobre el medio ambiente y la salud.


Agregó que los rellenos sanitarios contribuyen a detener el deterioro de los suelos y la proliferación de las enfermedades ocasionadas por animales que habitan en la basura (moscas, cucarachas, ratas, entre otros).


Resaltó que la conversión a relleno sanitario evita los malos olores, la quema de desechos y la combustión de gases producto de la descomposición de los desechos.


Destacó el titular del despacho ambiental que la Unidad Recolectora de Desechos Sólidos de la Dirección Estadal-Carabobo con el apoyo de la Alcaldía del municipio Libertador adelantan programas educativos ambientales y sociales dirigidos a mejorar las condiciones de vida de las personas que trabajan en la recolección y clasificación de materiales de desecho (segregadores).


Recordó que en julio de 2008 se inició el programa de saneamiento y construcción de fosas para el depósito de desechos sólidos, así como la conformación de la infraestructura de captación de lixiviados y laguna de oxidación.


En cuanto al vertedero de basura La Guásima manifestó que es fundamental la conformación de la mancomunidad de las alcaldías de Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, para garantizar las labores de saneamiento del vertedero e iniciar la operatividad del relleno sanitario.

 

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales