mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4323
mod_vvisit_counterAyer12887
mod_vvisit_counterEsta Semana56043
mod_vvisit_counterSemana Pasada88642
mod_vvisit_counterEste Mes393425
mod_vvisit_counterMes Pasado214571
mod_vvisit_counterTodos los Días607996

Today: Julio 31, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

En Zulia

En Zulia

 

Minamb inaugura Acueducto Comunitario
en municipio San Francisco

 

Image Maracaibo, 09-01-09 (Prensa-Minamb).-El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) a través de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) inauguró el acueducto comunitario del barrio Noriega Trigo, parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco en el estado Zulia.

 

Así lo informó Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, quien dijo que la infraestructura se logró gracias al apoyo de las mesas técnicas de agua del mencionado sector que presentaron el proyecto ante el Minamb e Hidrolago logrando la asesoría técnica y administrativa.

 

Rodríguez indicó que la obra beneficia a más de 130 familias que tenían 20 años utilizando el agua que les suministraba los camiones cisterna. Este proyecto tuvo una inversión de 153 mil bolívares fuertes con el apoyo del Minamb, el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonac) y la Corporación Venezolana de Petróleo.

 

Explicó que la obra cuenta con una red de distribución de tuberías, de cuatro pulgadas de diámetro, con una longitud de 674 metros lineales, para abastecer 65 tomas domiciliarias.


Por otra parte, aseguró que, en los últimos tres años, se han invertido 30 millones de bolívares fuertes, en materia de agua potable y saneamiento, beneficiando a 500 mil habitantes del estado Zulia. Agregó que se ejecutan 166 proyectos con el apoyo de las mil 583 mesas técnicas de agua y los consejos comunales de la entidad.


Refirió el funcionario que en los sectores El Taparo, Brisas del Puente y El Bajo, del municipio San Francisco, se desarrollan la mayor parte de los proyectos de acueductos coordinados a través de las mesas técnicas de agua y los consejos comunales. Actualmente se ejecuta el proyecto de mejora en una planta potabilizadora de agua y la construcción de nuevos pozos de agua para cubrir la demanda del vital líquido.


Agregó que se construirá una planta potabilizadora en el municipio Jesús Enrique Lossada a través de los planes de financiamiento que desarrolla el Gobierno nacional destinados a las mesas técnicas de agua.

 

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales