Participan instituciones gubernamentales

Participan instituciones gubernamentales

 

Unificado equipo regional de Educación Ambiental en Apure

 

Image San Fernando, 15-12-08 (Prensa-Minamb).-Con la finalidad de mejorar las estrategias didácticas para contribuir con el mejoramiento del Ambiente en el estado Apure se realizó el Primer Taller de Fortalecimiento Interinstitucional en el Centro de Documentación de la Dirección Estadal Ambiental-Apure.

 

 

La red institucional de Educación Ambiental quedó integrado por el Minamb, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para la Cultura, Gobernación del estado Apure, Alcaldía de San Fernando de Apure, universidades, entre otros organismos regionales.


La directora Estadal Ambiental en Apure, Anny Rodríguez, enfatizó en la necesidad que las comunidades e instituciones actúen coordinadamente para el uso racional de los recursos y así evitar las afectaciones del ambiente como el cambio climático, erosión hídrica, entre otros temas.


Durante el encuentro, se realizaron mesas de discusión orientadas a organizar el plan de trabajo dirigido a cambiar la conciencia ecológica y social de la población en pro de la conservación y mejor aprovechamiento de los recursos naturales, así como de definir las tareas y responsabilidades de cada una de las instituciones participantes.


Rodríguez invitó a los consejos comunales, comités conservacionistas, mesas técnicas de agua, cooperativas agrícolas entre otras organizaciones de base, a sumarse a la red de instituciones ambientales para contribuir con el desarrollo endógeno de la región llanera.

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

botonRAEE

ministro

Campaña Admirable

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales