mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1405
mod_vvisit_counterAyer18084
mod_vvisit_counterEsta Semana19489
mod_vvisit_counterSemana Pasada98084
mod_vvisit_counterEste Mes283445
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1721091

Today: Octubre 21, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

En Monagas

En Monagas

 
Consejos comunales se integran a la Red Vigilantes Voluntarios del Ambiente
 

Image Maturín, 23-10-2008 (Prensa MinAmb).- Con el propósito de integrar a los consejos comunales en la conservación y defensa del ambiente, se inició el programa de la Red de Vigilantes Voluntarios del Ambiente (Redviva), en el estado Monagas.

La información la dio a conocer Yrma Gallardo, jefa de la Unidad de Vigilancia y Control de la Dirección Estadal Ambiental-Monagas, quien precisó que con la incorporación de tres consejos comunales a la Red Viva, se fortalece la organización de la comunidades en pro de un ambiente sano.

 

“La idea es darles herramientas a estos lideres populares para generar alianzas con el MinAmb en las tareas de guardería ambiental, que contribuyan a la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, mediante el desarrollo sustentable de su comunidad”, aseguró Gallardo.

 

Informó que los voceros ambientales comunales reciben formación y capacitación, por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MinAmb), a través de jornadas y talleres, donde se abordan temas sobre diversidad biológica, legislación, educación y conservación ambiental, entre otros.

 

Destacó la participación de los integrantes de los consejos comunales de los sectores Tropical, Cachipo y Punceres, del municipio Punceres, quienes se comprometieron a multiplicar la información ambiental recibida y trabajar en sus comunidades. Agregó que próximamente se sumarán voceros de los consejos comunales de los municipios Acosta y  Bolívar.

 

Las jornadas son coordinadas por funcionarios de Ordenamiento y Administración Ambiental del MinAmb, conjuntamente con otras unidades del Ministerio tales como Vigilancia y Control, Educación Ambiental y Participación Comunitaria, Diversidad Biológica y Árbol Misión Socialista.

 

La Red Viva es un proyecto nacional del Ministerio del Ambiente que busca agrupar a todos los consejos comunales del país, así como funcionarios de otras instituciones gubernamentales y grupos ambientalistas, para la defensa y manejo sustentable de los recursos naturales.

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales