mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8978
mod_vvisit_counterAyer15246
mod_vvisit_counterEsta Semana114130
mod_vvisit_counterSemana Pasada91426
mod_vvisit_counterEste Mes315910
mod_vvisit_counterMes Pasado389089
mod_vvisit_counterTodos los Días931103

Today: Agosto 23, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

En Yaracuy

En Yaracuy

 

Minamb y Núcleos de Desarrollo Endógeno reforestan 30 hectáreas

en Nirgua

 

Image San Felipe, 06-10-08. (Prensa-MinAmb).- Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MinAmb), trabajan de manera conjunta con los integrantes de diferentes Núcleos de Desarrollo Endógeno, para reforestar 30 hectáreas en la comunidad del sector Tucuabo, ubicada en el municipio Nirgua, estado Yaracuy.

 

Así lo informó la directora estatal del MinAmb-Yaracuy, Aura Albarrán, tras detallar que recientemente el Instituto Nacional de Tierras (Inti) otorgó este espacio para que las comunidades organizadas trabajaren estas tierras con fines agrícolas.

 

Precisó la directora estatal de ambiente que ya las comunidades han adelantado la reforestación de unas 10 hectáreas, y precisó que este lunes, comenzaron las actividades enmarcadas en el relanzamiento de Árbol Misión Socialista con la reforestación de las 20 hectáreas restantes.

 

Acotó que el material utilizado (plantas) para la actividad, se encuentra en los dos viveros con los que cuenta el Minamb-Yaracuy, y el resto del material vegetal a utilizar proviene de viveros escolares y comunitarios.

 

Como parte de las actividades ecológicas, funcionarios del Ministerio del Ambiente ofrecerán charlas educativas a los comités conservacionistas y demás voluntarios.

 

Albarrán enfatizó que este relanzamiento tiene como norte no sólo reforestar ésta y otras zonas devastadas, sino que persigue sembrar conciencia en la colectividad sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

 

Exhortó a la comunidad a participar y colaborar en la reforestación del pulmón vegetal del estado Yaracuy, donde se desarrolla una actividad que favorece la recuperación del oxígeno de nuestro planeta tierra.

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales