mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2339
mod_vvisit_counterAyer16025
mod_vvisit_counterEsta Semana63754
mod_vvisit_counterSemana Pasada97200
mod_vvisit_counterEste Mes316599
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1754245

Today: Octubre 23, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

YARACUY Para conocer las bellezas naturales del territorio nacional

YARACUY Para conocer las bellezas naturales del territorio nacional

 

Minamb entregó Atlas de Parques Nacionales a escuelas de los municipios Monge y Bolívar

 

 

Image San Felipe, 21.05.12 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), entregó un lote de Atlas de Áreas Protegidas y Parques Nacionales del país a diferentes escuelas de los municipios Manuel Monge y Bolívar del estado Yaracuy.

 

Aura Ceila Albarrán, directora estadal ambiental, aseguró que esta actividad “forma parte de un acercamiento a las zonas rurales del estado y es, sin duda, una manera de agradecer a las escuelas que se han venido sumando a los proyectos ambientales”. Agregó que los centros educativos beneficiados fueron los Núcleos Escolar Rural (NER) Kilómetro La 13, dos escuelas pertenecientes al NER 472 y la Escuela Integral Bolivariana (EIB) El Chaval.


Image “La idea es que, este material sirva para la consulta de los niños, niñas, jóvenes y comunidad en general, ya que Venezuela es reconocida entre los diez países más importantes del mundo por su megadiversidad biológica y por poseer multiplicidad de sitios geográficos de excepcionales”, dijo Albarrán.


El atlas posee información precisa sobre los parques nacionales, relacionada con su localización astronómica, geográfica, extensión, límites, paisajes naturales y vegetales, suelos, vegetación, clima, bosques, agua y ríos.


Entre los parques nacionales tenemos: Canaima, Yapacana, Duida Maraguaca, Tarima y Jaua, pertenecientes al Macizo Guayanés; Archipiélago de Los Roques, Mochima, Morrocoy, ubicadas en el Litoral e Islas del Caribe; el Henry Pittier, El Ávila-Wariarepano, El Guácharo del sistema montañoso Caribe, entre otros.


Image Otro de los temas abordados en la publicación, son los Tepuyes del Parque Nacional Canaima, que abarca sus aborígenes, modo de vida y producción en la sociedad, manifestaciones culturales, artesanía, música y danza, entre otros aspectos. (FIN/Lexys Gutiérrez)

 

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales