mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9451
mod_vvisit_counterAyer14705
mod_vvisit_counterEsta Semana101470
mod_vvisit_counterSemana Pasada97200
mod_vvisit_counterEste Mes354315
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1791961

Today: Octubre 25, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

VISITA Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos

VISITA Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos

 

Minamb y Gobernación de Falcón conocen experiencia de recolección

de desechos sólidos del estado Barinas

 

 

Image Santa Ana de Coro, 09.05.12 (Prensa Minamb).- Una comisión conformado por servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y de la Gobernación del estado Falcón, visitó las instalaciones de la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos (Esobades), con la finalidad de conocer la experiencia en el Manejo Integral de Desechos Sólidos establecido en el convenio de cooperación Bolívar-Artiga entre Venezuela-Uruguay.

 

Así lo dio informó, Francisco Medina Cruz, director estadal ambiental en Falcón, quien resaltó la posibilidad de replicar la experiencia exitosa en la disposición de desechos sólidos en tierras barinesas para ser desarrollada en la entidad falconiana.


Cruz, afirmó, que la iniciativa surgió de la gobernadora del estado Falcón Stella Lugo de Montilla, en un trabajo conjunto con el Minamb, para constatar el funcionamiento del programa de recolección de basura, mediante un recorrido por comunidades beneficiadas del municipio Barinas.


Image Manifestó que durante la visita, se pudo verificar que esta empresa socialista creada para el manejo integral de residuos y desechos sólidos, se encarga la operatividad de los camiones recolectores automatizados y sus contenedores, así como de recibir y administrar el equipamiento, tecnologías y conocimientos del proyecto.


Explicó que para el adecuado manejo integral de los desechos sólidos, los trabajadores laboran en la instalación de contenedores, recolección automatizada de residuos domiciliarios, equipamiento del relleno sanitario y mejoras en los servicio de disposición final.


Image  El director del despacho ambiental manifestó, que las ventajas de este sistema de recolección consiste en que, “puedes depositar tus desechos domésticos a cualquier hora y día de la semana que termina con las acumulaciones de basura en edificios calles, aceras y mantiene la ciudad  limpia y ordenada”. (FIN/Juan Castillo)

 

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales