Proyecto Ambiente en Movimiento

Proyecto Ambiente en Movimiento

 

ImageEl Ministerio del Ambiente desarrolla el proyecto Ambiente en Movimiento con miras a fortalecer la información, formación y divulgación ambiental con la incorporación de 9 Unidades Móviles Ambientales, que llevan a la práctica programas participativos a compartir con las diversas comunidades de la geografía de nuestro país.

 

 

Las Unidades Móviles, con sus potencialidades de aula móvil interactiva, permiten el establecimiento del trabajo en red, incorporando otras instancias nacionales y regionales en el quehacer ambiental. De esta manera, cumplen con el principio de la corresponsabilidad, y dan respuesta a la necesidad de las comunidades de establecer nuevos modelos de participación activa y protagónica, como derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Niños, niñas y adolescentes, docentes, grupos organizados, líderes vecinales, religiosos, misiones, cooperativas, Mesas Técnicas de Agua, instituciones gubernamentales regionales y locales, Núcleos de Desarrollo Endógeno, productores agropecuarios, empresas privadas, medios de comunicación social, indígenas, grupos culturales, entre otros, podrán participar en este sistema itinerante de divulgación ambiental.

 

¿Qué podrás encontrar en la Unidad Móvil Ambiental?

 

  • Información ambiental actualizada: impresos, audiovisuales, asesorías directas, talleres demostrativos...
  • Personal técnico para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de la comunidad en materia ambiental.
  • Personal capacitado para recibir denuncias ambientales.
  • Información actualizada sobre otras instituciones aliadas a la gestión ambiental, entre otras.

 

¿Cómo ponerte en contacto con las Unidades Móviles Ambientales?

 

Puedes conocer la ubicación de las Unidades Móviles Ambientales comunicándote con la sede del Ministerio del Ambiente del Estado al cual perteneces.

También puedes informarte llamando a la Dirección General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria por los teléfonos (0212) 4082086 / 2096 o escribiendo un mensaje al Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

botonRAEE

ministro

Campaña Admirable

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales