mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3089
mod_vvisit_counterAyer16025
mod_vvisit_counterEsta Semana64504
mod_vvisit_counterSemana Pasada97200
mod_vvisit_counterEste Mes317349
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1754995

Today: Octubre 23, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

NUEVA ESPARTA Comunidades participarán en la plantación

NUEVA ESPARTA Comunidades participarán en la plantación

 

 

Misión Árbol y Poder Popular ejecutarán siembra

en Villas de San Antonio

 

 

Image La Asunción, 02.03.12 (Prensa Minamb).- Un total de 50 plantas serán establecidas por la comunidad de la urbanización Villas de San Antonio, ubicada en el municipio García del estado Nueva Esparta, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Misión Árbol.

 

Así lo informó Marina Elvira D’Amelio, directora estadal ambiental, quien aseveró que el Consejo Comunal Villas de San Antonio, solicitó la realización de tres jornadas de siembras, limpieza y desmalezamiento, para garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de este sector.


D’Amelio refirió, que la primera jornada se efectuó el pasado domingo 26 febrero en el sector B2, donde fueron plantados 50 árboles de las especies: chaguaramos enanos, uvas de playa, no me olvides y clemones.


Image En este sentido, la funcionaria aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a las dos actividades simultáneas a ejecutarse el venidero domingo 04 de marzo en los sectores B1 y C, donde se efectuará la plantación de 150 árboles.


“Es importante el compromiso asumido por la comunidad con relación al ambiente y la protección de su entorno, los árboles son vida y en la medida que la misma comunidad se empodere de la protección y respeto al ambiente, le será retribuido su esfuerzo con mejor y mayor calidad de vida”, aseveró.


La titular del despacho ambiental en la entidad destacó, que esta siembra es ejemplo de lo que puede hacer el Poder Popular. “Hoy es la misma comunidad quienes toman las decisiones, eligen las áreas a plantar y se responsabilizan por el cuidado y riego de las plantas, con supervisión y asesoramiento de los técnicos especialistas de Misión Árbol”.


Talleres de sensibilización


Por otra parte, Carmelo López, coordinador de la Misión Árbol, informó que recientemente realizaron un taller de sensibilización en la comunidad de Villas Bolivarianas en el municipio Díaz, sobre los criterios mínimos necesarios para desarrollar una jornada de siembra exitosa en espacios urbanos del estado Nueva Esparta.


De igual manera, se inspeccionó las áreas a ser sembradas y se les ofreció el asesoramiento sobre las especies más idóneas para esa zona.


López resaltó, que esta comunidad fue recientemente conformada gracias a la activación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y la comunidad de vecinos se comprometieron a la adquisición de los implementos necesarios que les permitan garantizar la protección y riego de las plantas que se esparcirán en la zona, pues consideran que la creación de las áreas verdes son de suma importancia para el desarrollo integral del sector y sus habitantes.


Megajornada Humanitaria Socialista


Para este sábado 03 de marzo, el Minamb participará en la Megajornada Humanitaria Socialista que se realizará en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la calle La Marina de Porlamar, al final de los bulevares Gómez y Guevara.


La participación consta de la donación de 500 plantas de variadas especies, así como brindar asesoría en materia de educación ambiental, permisería, requisitos para trámites ante el ente ministerial y cualquier otra información que sea requerida por los usuarios y usuarias beneficiarios de dicha actividad.


En la referida jornada participarán un total de 152 instituciones del Gobierno Bolivariano, brindando a la comunidad los beneficios de la revolución bolivariana bajo la premisa de vivir viviendo. (FIN/Félix José Moya O.)

 

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales