mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5111
mod_vvisit_counterAyer16449
mod_vvisit_counterEsta Semana79715
mod_vvisit_counterSemana Pasada91426
mod_vvisit_counterEste Mes281495
mod_vvisit_counterMes Pasado389089
mod_vvisit_counterTodos los Días896688

Today: Agosto 21, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

AMBIENTE Presentaron afiche ganador de la promoción

AMBIENTE Presentaron afiche ganador de la promoción
                             

 
Inició campaña “Navidad y Ambiente” en Táchira

 

Image San Cristóbal, 01.12.11 (Prensa Minamb).- “En las manos de todos está la responsabilidad de cuidar o destruir la flora y la fauna”, con estas emotivas palabras el niño Danny Montilva, estudiante de la Escuela Bolivariana Padre Maya del municipio Jáuregui del estado Táchira, ofreció un breve pero significativo discurso, como ganador del concurso de afiches alegóricos a la campaña “Navidad y Ambiente”.

 

Como una tradición que se reedita, en sus trece años consecutivos de labor ininterrumpida, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), emprende en la entidad tachirense y en el municipio Páez de Apure la campaña “Navidad y Ambiente”.


El objetivo de esta noble causa, es evitar la extracción del musgo y líquenes de las cuencas hidrográficas y ofrecerles a las comunidades alternativas de sustitución de materiales reciclables para la elaboración de los pesebres navideños, tales como el aserrín pintado, palos secos, papel pintado, lama sintética, entre otros.


El ganador del concurso fue seleccionado por el jurado calificador, entre los distintos trabajos creativos de pintura que mostraron los estudiantes de los distintos municipios de la Zona Educativa.


Image El dibujo representa la mano del hombre regalada por Dios preservando la vegetación, donde se observan unas raíces que simbolizan la responsabilidad de las manos de todos en cuidar o destruir la flora y la fauna. Además, se observa una sagrada familia alusiva a la navidad y que ésta no deja de existir porque no se emplee lama, mallitas, líquenes o barba de viejo.


Luis Eudes Aguilar, director estadal Ambiental en Táchira, manifestó que, “esta dependencia ha logrado internalizar este programa en los  pobladores de esta tierra andina, logrando concienzarlos sobre la importancia de preservar los recursos provenientes del bosque, ya que durante más de una década se ha llamado la atención a través de esta campaña ecológica conocida como Navidad y Ambiente”.


Aguilar, resaltó que la campaña conservacionista va acompañada de un conjunto de acciones educativas, divulgativas, administrativas y normativas, orientadas a generar en la población de esta región andina y de montaña, una gran sensibilización hacia la protección de los productos naturales provenientes del bosque. Añadió que entre las plantas beneficiadas con este despliegue navideño, destacan las bromelias, briofitas, musgos (mayas, guinchos, lama) y helechos. (Fin/Isabel Vásquez)

 

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales