mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9129
mod_vvisit_counterAyer15231
mod_vvisit_counterEsta Semana49327
mod_vvisit_counterSemana Pasada96445
mod_vvisit_counterEste Mes358991
mod_vvisit_counterMes Pasado426563
mod_vvisit_counterTodos los Días2237693

Today: Noviembre 26, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

GESTIÓN Para agilizar procesos administrativos

GESTIÓN Para agilizar procesos administrativos

 

Servidores públicos reciben adiestramiento
sobre normativa legal ambiental

 

Image Santa Ana de Coro, 10.10.2011 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), dictó un taller denominado: “Normativa Administrativa y Ambiental”, dirigidos a funcionarios de la Dirección Estadal Falcón.

 

La instalación del evento estuvo a cargo de Francisco Medina Cruz, director estadal ambiental en Falcón, quien relató sobre las consideraciones a tomar en cuenta en la formación y certificación de expedientes administrativos y sancionatorios.

 

Medina, dijo: “El expediente administrativo es el documento que recoge todas las actuaciones realizadas dentro de un procedimiento, que será valorado por alguna autoridad judicial, tomando en cuenta su redacción, orden y secuencia.

 

Comentó, que la convocatoria no se limitó a los funcionarios de las áreas administrativas, sino que se amplió hacia las demás coordinaciones del ministerio incluyendo los efectivos de guardería ambiental.

 

Resaltó, la intervención de la Fiscalía Decima Cuarta del Ministerio Público, quien explicó sobre la manera correcta de levantar los expedientes administrativos e informes.

 

Igualmente, el funcionario destacó la exposición de las ponencias sobre: Normativas de Ordenación Territorial, Ley sobre Sustancias Peligrosas, Normas para la Clasificación y Control de la Calidad de los Cuerpos de Aguas Vertidos, entre otros temas de interés.

 

Por su parte, Irais Bohórquez, asesora legal del Minamb-Falcón, detalló “los participantes se instruyeron en la conformación de expedientes administrativos y las foliaturas, de conformidad con la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, que dispone la unidad, orden y secuencia en la cual se deben llevar los referidos expedientes”.

 

Finalmente, Bohórquez realzó la importancia de ofrecerles estas herramientas a  los funcionarios para un mejor desempeño en sus actividades cotidianas y así garantizar el derecho al debido proceso, como lo preceptúa el artículo 49 de la Constitución Nacional que se fundamenta en los principios de honestidad, responsabilidad, eficiencia y eficacia. (Fin/Juan José Castillo)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable 

Actualiza tus Datos

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales