mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1328
mod_vvisit_counterAyer15875
mod_vvisit_counterEsta Semana35460
mod_vvisit_counterSemana Pasada91357
mod_vvisit_counterEste Mes1328
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1438974

Today: Octubre 01, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

CARABOBO Estaciones con satélite GOES transmitirán al Inameh

CARABOBO Estaciones con satélite GOES transmitirán al Inameh

 

Minamb moderniza estaciones

de observación meteorológica en la región

 

Image Valencia, 14.09.2011 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), sustituyen la red de estaciones meteorológicas en el estado Carabobo.

 

El director estadal ambiental en Carabobo, César Alvarado, informó que en la región se sustituyeron tres pluviógrafos manuales (utilizados para registrar en forma continua las cantidades de precipitaciones) por estaciones de observación de superficie con nuevos y modernos pluviómetros interconectados con el satélite Geoestacionario Operacional Ambiental (GOES), que enviará la información automáticamente al Sistema de Gestión del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).


Alvarado precisó, que en la región la información automatizada será suministrados por tres estaciones: una ubicada en la oficina Valencia, sede regional del Minamb-Carabobo, otra en el vivero institucional en Belén, municipio Carlos Arvelo y una tercera en el sector El Manglar en Borburata (Puerto Cabello).


Image Así mismo destacó, que la modernización de estas estaciones permitirá obtener y brindar información confiable y oportuna sobre las precipitaciones que se generen en período de lluvia en la región, así como determinar las condiciones ambientales con información meteorológica actualizada a los organismos que lo requieran.


Estos pluviómetros se componen por estaciones automáticas, que no requieren la presencia directa de un operador y están compuestas por equipos de transmisión y comunicación. La transmisión de datos será realizada por un pluviómetro, el cual sirve como sensor de precipitación y un datalogger que se encargará de procesar los datos emitidos por el pluviómetro y transferirlos al satélite GOES que brindarán los parámetros pluviométricos al portal electrónico del Inameh.


En la entidad carabobeña se tiene prevista la instalación de siete estaciones de superficie y comunicaciones GOES, que se incorporarán a las 230 estaciones activas en el territorio nacional. (FIN/Glamyr Lanz S)

 

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales