mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3331
mod_vvisit_counterAyer15899
mod_vvisit_counterEsta Semana80645
mod_vvisit_counterSemana Pasada97200
mod_vvisit_counterEste Mes333490
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1771136

Today: Octubre 24, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

NUEVA ESPARTA El animal fue recuperado en una vivienda del municipio Tubores

NUEVA ESPARTA El animal fue recuperado en una vivienda del municipio Tubores

 

Minamb rehabilita ejemplar de Baba en albergue de fauna silvestre

 

Image La Asunción,10.08.2011 (Prensa Minamb).- Un ejemplar de Baba (Caimán crocodylus), rescatado en una vivienda en la comunidad de Los Gómez en el municipio Tubores, se encuentra en custodia y rehabilitación en las instalaciones del Centro de Albergue y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), en el estado Nueva Esparta.

 

El animal rescatado actualmente está bajo la custodia de la Coordinación de Conservación Ambiental del ente ministerial en la entidad insular, donde se monitorea su comportamiento para su posterior liberación a su hábitat natural.

 

Marina Elvira D’Amelio, directora estadal ambiental en la entidad neoespartana, refirió que se presume que estos animales sean traídos desde tierra firme muy pequeños, como producto del tráfico de fauna silvestre y una vez que llegan a cierto tamaño, las personas los liberan por temor y desconocimiento de las reacciones de éstos.

 

La funcionaria puntualizó que este ejemplar se encuentra en un constante monitoreo a cargo de especialistas, quienes determinarán el momento y lugar oportuno para su liberación y así garantizar la reproducción y permanencia de esta especie en el territorio nacional.

 

La directora regional expresó que “por esta razón, invitamos a las comunidades a informarnos a través del número gratuito 0800 AMBIENTE (0800 26243683), sobre cualquier eventualidad que ocurra en sus comunidades referentes al ambiente, así como la presencia de animales de fauna silvestre que se encuentren en cautiverio, a fin de tomar las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad y del animal”. (Fin/Félix José Moya)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales