ZULIA Por una agricultura sustentable y un ambiente sano

ZULIA Por una agricultura sustentable y un ambiente sano

 

 

Minamb realizó II Encuentro Regional de Agroecología y Organización Comunitaria

 

 

Image Maracaibo, 29.07.2011 (Prensa Minamb).- Con el propósito de compartir experiencias ambientales en el área de la producción agrícola y organización comunitaria para la conservación ambiental, entre el 26 y 29 de julio de 2011, se desarrolla el II Encuentro Regional de Agroecología y Organización Comunitaria, en las instalaciones del centro de formación “Ana María Campos” ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

 

 

El director estadal ambiental del Zulia, Alberto Trujillo, comentó sobre la importancia de formación ambiental, ya que contribuye en la elaboración de nuevas teorías, métodos y técnicas, así como su incorporación en los programas curriculares de la educación formal y no formal.

 

En este sentido, como por ejemplo, el funcionario citó el programa “Todas las Manos a la Siembra” que lidera el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) que plantea una producción de agricultura sustentable apoyada en la organización comunitaria que incorpora un amplio grupo de actores tanto en el campo académico, como en la gestión pública sustentable y empresarial.

 

Indicó que en la actualidad, es necesario la construcción y recuperación de una nueva cultura agrícola que favorezca la salud del ser humano y que además garantice la soberanía agroalimentaria, desde la agroecología fundamentada en un carácter estratégico político ambiental con los nuevos procesos de producción agrícola rural y urbano.

 

Dijo que “con un nuevo sentido de organización de la ciencia y técnica del agro, con asumir otro estilo de vida menos despilfarrador de recursos y energía fundamentados en los valores de solidaridad, equidad y equilibrio, se superan progresivamente los flagelos de la exclusión social”.

 

Durante este encuentro, 80 participantes consolidaron un espacio para el debate público de comunidades campesinas, pesqueras, indígenas y pequeños productores agropecuarios, en el uso y creación de sistemas agroecológicos y su incidencia en la solución de los problemas ambientales regionales y locales.

 

Al finalizar las ponencias, conocedores de sus experiencias en la materia, motivaron a los presentes en la orientación y las prácticas agroecológicas en las comunidades, para obtener así una alimentación sana, segura y soberana.(Fin/Yelitza Peña)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

botonRAEE

ministro

Campaña Admirable

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales