mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1871
mod_vvisit_counterAyer7007
mod_vvisit_counterEsta Semana1871
mod_vvisit_counterSemana Pasada69538
mod_vvisit_counterEste Mes214944
mod_vvisit_counterMes Pasado405148
mod_vvisit_counterTodos los Días2507776

Today: Diciembre 21, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

Planes de Manejo de Desechos Sólidos

Planes de Manejo de Desechos Sólidos

 

 La Dirección General Sectorial de Calidad Ambiental (DGSCA) del Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección de Manejo de Residuos y Desechos auspició la ejecución de una serie de Planes de Manejo de Desechos Sólidos para varios estados, entre los cuales encomendó a la empresa Ecology & Environment, S.A. (E&E), la elaboración del Plan Operativo de Manejo de Desechos Sólidos Urbanos del estado Delta Amacuro.

Objetivos


Formular un Plan Operativo de Manejo Integral en lo social, económico y ambiental de los desechos sólidos urbanos del estado Delta Amacuro, que contribuya al mejoramiento de los ervicios e infraestructura existentes y prevea definiciones para la disposición final de los desechos a fin de preservar y manejar el medio ambiente, conservar los recursos naturales y proporcionar protección a la salud y bienestar público.


 

Con la elaboración del Plan se persiguen los siguientes objetivos:

 

    Preparar un Diagnóstico de la situación actual del manejo de los desechos sólidos urbanos que abarque todas las fases e identifique aspectos críticos, debilidades y fortalezas.

 

 

    Presentar alternativas de tratamiento y/o disposición final de los desechos y seleccionar las adecuadas a las condiciones físico- ambientales y socio- económicas del estado Delta Amacuro.

 

     Diseñar un Plan Operativo para el manejo integral de desechos del Estado que abarque todas las fases de manejo y aspectos técnicos, económicos, sociales, culturales, administrativos y financieros.

 

   Prever estrategias para la integración de una mancomunidad para el manejo de desechos del Estado.

 

 

 

De acuerdo con los objetivos del Plan, se hará hincapié en los centros poblados más importantes de cada municipio. Así mismo, se establece la necesidad de analizar las condiciones físico- ambientales y socio- económicas de los sitios en los que actualmente se realiza la disposición final de desechos y las de aquellos sitios potencialmente aprovechables para este fin.

 

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable 

Actualiza tus Datos

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales