mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3646
mod_vvisit_counterAyer18084
mod_vvisit_counterEsta Semana32841
mod_vvisit_counterSemana Pasada97200
mod_vvisit_counterEste Mes285686
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1723332

Today: Octubre 21, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

Aragua Por la preservación del ambiente y calidad de vida

Aragua Por la preservación del ambiente y calidad de vida

 

Minamb y Alcaldía de Girardot iniciarán saneamiento

del vertedero de San Vicente 

 

Image Maracay, 12.07.2011 (Prensa Minamb).- Con una inversión de 40 millones de bolívares se ejecutará el saneamiento y conversión del vertedero de San Vicente en el municipio Girardot del estado Aragua, recursos que han sido aprobados por el Gobierno Bolivariano que lidera el comandante-presidente Hugo Chávez Frías.

 

El  Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), y la Alcaldía del municipio Girardot realizaron un recorrido por el vertedero para determinar los trabajos que se realizarán en los próximos días para el proceso de recolección, clasificación y disposición final de los desechos sólidos.

 

Las declaraciones fueron ofrecidas por Carmen Cannata, directora estadal ambiental Aragua, junto al alcalde Pedro Bastidas, el equipo de funcionarios del Instituto Autónomo de Recolección, Ornato y Mantenimiento Municipal (Iaromm), responsable de la disposición de la basura en el municipio y las autoridades militares de la Base Sucre, unidad castrense cercana al vertedero de San Vicente. 

 

La inversión comprende el saneamiento del vertedero, a fin de eliminar los roedores, aves de rapiña, moscas y otras alimañas que afectan la salud de los vecinos cercanos que también se ven afectados por la contaminación ambiental y los continuos incendios provocados por manos inescrupulosas. Se estima que en aproximadamente un año se cumpla con el saneamiento total del vertedero que tenía más de 30 años de depósito indiscriminado de desechos sólidos. 

 

Es importante comentar que al vertedero de San Vicente llegan a diario un aproximado de 1.050 toneladas, sólo de la ciudad de Maracay y unas 1.150 toneladas de los municipios Linares Alcántara, Mariño y Mario Briceño Iragorry.

 

Concluyó Cannata, “el saneamiento del vertedero de San Vicente en los próximos meses y la apertura del relleno sanitario de San Sebastián de los Reyes, es una palpable demostración del Gobierno Bolivariano, del trabajo emprendido por el saneamiento ambiental, con la apertura de los rellenos sanitarios con tecnología de punta en todo el territorio nacional”.

 

El alcalde Pedro Bastidas, manifestó su agradecimiento al ministro Alejandro Hitcher por la pronta respuesta a la solución del vertedero de San Vicente, con el aparte de los recursos, el asesoramiento por parte de los funcionarios competentes del Minamb  y “situándonos a tono con las políticas de saneamiento, con los rellenos sanitarios, la clasificación de los desechos y plantas de transferencia con tecnología de punta. Sabemos que estamos en una situación delicada de basura, pero estamos trabajando mancomunadamente con el Gobierno nacional, regional y municipal para solucionar a la brevedad posible y asumir el compromiso con nuestro pueblo“.  (FIN/María Estrella Hernández)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales