mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3504
mod_vvisit_counterAyer11167
mod_vvisit_counterEsta Semana3504
mod_vvisit_counterSemana Pasada103186
mod_vvisit_counterEste Mes359535
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1797181

Today: Octubre 26, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

ZULIA Para conservar recursos naturales

ZULIA Para conservar recursos naturales

 

Reajustará Zona Protectora Metropolitana de Maracaibo

 

Image Maracaibo, 18.04.2011 (Prensa Minamb).- El reajuste de la poligonal de la Zona  Protectora de Maracaibo, es uno de las propuestas presentadas durante una reunión del Plan de Ordenación y Reglamento de Uso de la Zona Protectora del Área Metropolitana de Maracaibo realizada en la Dirección Estadal Ambiental Zulia.

 

La Zona Protectora de Maracaibo, es un Área Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) que comprende una franja territorial de unas 20 mil hectáreas que rodea a la ciudad de Maracaibo. Es un reservorio de vegetación que ayuda en la protección de recursos naturales que rodean la ciudad.

 

En este sentido, otro de los aspectos sometidos a consideración para proteger las áreas naturales fueron las condiciones de desarrollo residencial en los asentamientos humanos y los corredores viales metropolitanos, así como las unidades de ordenación del ABRAE.


De igual manera, se acordó un cronograma de reuniones con las alcaldías de los municipios Maracaibo, Mara, San Francisco y la Cañada de Urdaneta que integran la Zona Protectora de la mencionada área.


Asimismo, se tiene previsto, para los próximos meses, realizar una consulta pública donde se presentará el Plan de Ordenación y Reglamentos de Uso de la Zona Protectora del Área Metropolitana de Maracaibo.

 

En el encuentro participaron representantes de los ministerios del Poder Popular para el Transporte y Comunicación, para Agricultura y Tierra, para la Defensa; el Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (ICLAM); La Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia); Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); Aeropuerto Internacional de la Chinita; Instituto Nacional de Vivienda (Inavi); entre otros. (Fin/ Yelitza Peña)


 

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales