mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9117
mod_vvisit_counterAyer12887
mod_vvisit_counterEsta Semana60837
mod_vvisit_counterSemana Pasada88642
mod_vvisit_counterEste Mes398219
mod_vvisit_counterMes Pasado214571
mod_vvisit_counterTodos los Días612790

Today: Julio 31, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

MONAGAS Entregado 2° lote al Centro Penitenciario de Oriente

MONAGAS Entregado 2° lote al Centro Penitenciario de Oriente

 

Con madera adjudicada por el Minamb internos elaboran muebles

 

Image Maturín, 18.11.10 (Prensa Minamb).-  Con el objetivo de dar utilidad pública a los productos forestales decomisados a los destructores de los bosques, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) adjudicó un volumen superior a los 18 metros cúbicos (m3) de madera aserrada de distintas especies al Centro Penitenciario de Oriente.

 

La información la dio a conocer Lucy Marín, directora estadal de ambiente en Monagas, quien indicó que este es el segundo lote que se entrega a esta institución penitenciaria, pues ya antes habían recibido casi 7 m3 de madera.
 
Marín explicó que estas adjudicaciones se hacen basados en el “Reglamento sobre Retención, Comiso y Adjudicación de Productos Forestales”, del Decreto 5.565, donde se establece que los productos del bosque provenientes de ilícitos ambientales podrán otorgarse a los entes públicos para obras de carácter social y a las comunidades locales organizadas, previa aprobación proyectos de autogestión, debidamente justificados y sustentados.

La madera fue recibida por Ismael Canelón Zapata, director del Centro Penitenciario de Oriente,  ubicado en el sector La Pica del municipio Maturín, quien se mostró muy complacido ante  esta importante gestión del Minamb. Este recurso forestal fue trasformado por los internos en camas, gabinetes, consolas, pupitres y otros muebles.

Zapata aseguró que “con esta madera nos ayudan a disminuir el ocio entre los internos, porque los capacitamos en el oficio de la carpintería y además se proporciona ingresos para cada uno de ellos y sus familiares. Con el lote anterior se hicieron 60 camas aproximadamente, bomboneras, portaespejos,  entre otros muebles”.

Entre los organismos que han recibido estas adjudicaciones por parte de la Dirección Estadal Monagas están la Gobernación de Monagas (casi 100 m3  de madera para el Programa Escuela Lindas), Centro de Producción Agropecuaria Hato Tonoro (4 mil estantillos), Inparques, Inces y el Comité de Damas  de la Policía de Monagas. (FIN/ Livia Chirinos)

 

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales