Proyecto en el estado Nueva Esparta

Proyecto en el estado Nueva Esparta

 

ImageDebido al crecimiento poblacional que ha experimentado la isla de Margarita en los últimos 10 años y a la creciente demanda  de servicios turísticos, se ha venido incrementando de igual forma, la cantidad de vertidos de desechos líquidos (aguas servidas) a los ambientes naturales y cuerpos de agua (lagunas y costas), generando un problema de contaminación que afecta, tanto a los habitantes, como a la misma actividad turística.

 

Acciones:

En vista de esta situación y como estrategia de desarrollo de la actividad turística en la región, el Ministerio del Ambiente se planteó la necesidad de crear el programa de Saneamiento Ambiental del Litoral Nor-oriental, incluyendo al estado Nueva Esparta como prioridad. En este sentido, a partir del año 1998, se han venido elaborando y ejecutando proyectos de recolección, conducción y tratamiento de aguas servidas para cada uno de los distritos hidrosanitarios identificados en el plan maestro.

 

Soluciones:

En el mencionado plan maestro se identificaron 11 distritos hidrosanitarios, y a la fecha se han  ejecutado 8 en orden de prioridad, atendiendo a las áreas con mayor densidad poblacional y de mayor interés turístico, recreacional. Para el periodo 2005-2007, se tiene previsto la culminación de los 3 distritos restantes para luego ampliar o mejorar los existentes. Con estas acciones, de han obtenido importantes logros en la reducción de la contaminación de los cuerpos de agua y principalmente de playas, evidenciado en la reducción de playas no aptas en el estado Nueva Esparta, y mejorando las condiciones ecológicas de los estuarios o lagunas.

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

botonRAEE

ministro

Campaña Admirable

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales