mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy15740
mod_vvisit_counterAyer18257
mod_vvisit_counterEsta Semana44876
mod_vvisit_counterSemana Pasada90296
mod_vvisit_counterEste Mes391354
mod_vvisit_counterMes Pasado419366
mod_vvisit_counterTodos los Días1437511

Today: Septiembre 30, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

Proyecto en el estado Nueva Esparta

Proyecto en el estado Nueva Esparta

 

ImageDebido al crecimiento poblacional que ha experimentado la isla de Margarita en los últimos 10 años y a la creciente demanda  de servicios turísticos, se ha venido incrementando de igual forma, la cantidad de vertidos de desechos líquidos (aguas servidas) a los ambientes naturales y cuerpos de agua (lagunas y costas), generando un problema de contaminación que afecta, tanto a los habitantes, como a la misma actividad turística.

 

Acciones:

En vista de esta situación y como estrategia de desarrollo de la actividad turística en la región, el Ministerio del Ambiente se planteó la necesidad de crear el programa de Saneamiento Ambiental del Litoral Nor-oriental, incluyendo al estado Nueva Esparta como prioridad. En este sentido, a partir del año 1998, se han venido elaborando y ejecutando proyectos de recolección, conducción y tratamiento de aguas servidas para cada uno de los distritos hidrosanitarios identificados en el plan maestro.

 

Soluciones:

En el mencionado plan maestro se identificaron 11 distritos hidrosanitarios, y a la fecha se han  ejecutado 8 en orden de prioridad, atendiendo a las áreas con mayor densidad poblacional y de mayor interés turístico, recreacional. Para el periodo 2005-2007, se tiene previsto la culminación de los 3 distritos restantes para luego ampliar o mejorar los existentes. Con estas acciones, de han obtenido importantes logros en la reducción de la contaminación de los cuerpos de agua y principalmente de playas, evidenciado en la reducción de playas no aptas en el estado Nueva Esparta, y mejorando las condiciones ecológicas de los estuarios o lagunas.

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales