¿Quién está en línea?
Tenemos 188 invitados conectado(s)
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy709
mod_vvisit_counterAyer14820
mod_vvisit_counterEsta Semana46646
mod_vvisit_counterSemana Pasada113060
mod_vvisit_counterEste Mes376182
mod_vvisit_counterMes Pasado389089
mod_vvisit_counterTodos los Días991375

Today: Agosto 28, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

Más de 40 kilómetros están siendo atendidos

ACCIÓN Más de 40 kilómetros están siendo atendidos

 

Minamb arrancó trabajos de emergencia en dique Biruaca- Apurito

 

Image San Fernando de Apure, 01.09.10 (Prensa Minamb).- Unas 220 mil hectáreas de terreno en el eje de desarrollo agroproductivo más importante de Apure, donde se asientan las comunidades San Pablo Vivero, Bagazú, Cupatal, Santa Elisa y Agropecuaria La Guanota, son evaluados por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

 

El despacho ambiental evalúa permanentemente los niveles de creciente del río Apure que ha permitido determinar sitios críticos e iniciar trabajos de emergencia en zonas vulnerables como el caso del dique Biruaca- Apurito, donde se reconstruye actualmente la berma de la estructura en unos 40 kilómetros distribuidos en varios tramos.

 

El objetivo es evitar el desbordamiento en los puntos más bajos, por lo que se ha procedido a tapar huecos generados por el paso de ganados, tomando las previsiones necesarias y evitar inundaciones en el sector, así lo informó la directora estadal ambiental de Apure, Anny Rodríguez.

 

Evaluación diaria

A través de la Unidad de Cuencas Hidrográficas de la Dirección Estadal Ambiental Apure, diariamente se hace un monitoreo al nivel de los ríos Apure y Portuguesa, este último ubicado a 3 kilómetros del Puente María Nieves y cuyo nivel incide directamente sobre el Apure.

 

El último reporte emitido esta semana muestra un nivel de crecimiento del río Apure, registrado en 45,31 msnm, 14 cm por debajo del nivel de daño (45,45 msnm), siendo una de las zonas más vulnerables el sector Las Cabañitas, desde el aeropuerto Las Flecheras hasta el canal de La Guamita, punto más bajo del dique que es atendido con sacos en algunos tramos para evitar el desbordamiento del agua. (FIN/Fátima Nava)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales