BOLÍVAR Consejos comunales velarán por la protección del ambiente

BOLÍVAR Consejos comunales velarán por la protección del ambiente

 

Minamb impartió taller sobre Red Nacional de Vigilantes Voluntarios del Ambiente

 

Image Ciudad Bolívar 27.07.10 (Prensa Minamb).- Con la finalidad de impulsar la participación activa de las comunidades en labores de guardería ambiental, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del poder Popular para el Ambiente (MInamb), dictó el taller de formación y capacitación de vigilantes voluntarios del ambiente en la comunidad indígena Cardozo.

 

El taller estuvo dirigido a 32 miembros del Consejo Comunal del sector Cardozo, quienes abordaron temas como sensibilización ambiental, ordenación ambiental, programas de incendios, ilícitos ambientales, identificación de problemáticas ambientales de la comunidad, conservación ambiental, diversidad biológica, legislación ambiental, entre otros contenidos que servirán para la formación de la Red Nacional de Vigilantes Voluntarios del Ambiente (Redviva).


El objetivo de estos talleres de formación es promover la participación activa y protagónica de las comunidades en la gestión de la conservación, defensa y uso sustentable de los recursos naturales, por lo que el Minamb viene capacitando en materia ambiental a los habitantes de diversos municipios del estado Bolívar, a fin de que éstos sean agentes multiplicadores de conocimiento.

La directora regional de ambiente en Bolívar, Mily Hernández, informó que a través del programa de la Redviva se han capacitado un total de 53 brigadistas ambientales, quienes tendrán la ardua labor de vigilar y controlar el cumplimiento de la normativa legal, fomentar en su comunidad la participación de la población en las actividades ambientales, a fin de actuar como vínculo permanente entre el Minamb, las comunidades y otras organizaciones.  

En este sentido,  Hernández indicó que durante el resto del mes se estarán dictando estos talleres en los diferentes municipios del estado Bolívar como Piar, Gran Sabana, El Callao, Bolivariano Angostura, Sucre y otros, articulados con las alcaldías e instituciones que hacen vida en esas comunidades. (Fin/Alicia Ramírez)
 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

congreso

ministro

Campaña Admirable

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales