mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1772
mod_vvisit_counterAyer15352
mod_vvisit_counterEsta Semana17124
mod_vvisit_counterSemana Pasada101428
mod_vvisit_counterEste Mes17124
mod_vvisit_counterMes Pasado419366
mod_vvisit_counterTodos los Días1063281

Today: Septiembre 02, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

BOLÍVAR 57 voluntarios velarán por la protección del ambiente

BOLÍVAR 57 voluntarios velarán por la protección del ambiente

 

Minamb continúa formación de vigilantes voluntarios por el ambiente en el estado Bolívar

 

Image Ciudad Bolívar 14.07.10 (Prensa Minamb).- En el marco del programa de formación de la Red de Vigilantes Voluntarios del Ambiente (Redviva), el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), efectuó un taller de capacitación en las instalaciones del Estadio Cachamay, ubicado en el municipio Carona del estado Bolívar.e.

 

En el taller participaron 23 brigadistas ambientales provenientes de diferentes instituciones como la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Misión Sucre, Misión Rivas, Unidad Educativa Puerto Ordaz, quienes ahora formarán parte de la red de vigilantes voluntarios del ambiente.

 

Los participantes de este programa de formación ambiental abordan temas como vigilancia y control, permisiones, identificación de problemas ambientales de la comunidad, conservación ambiental, diversidad biológica, legislación, entre otros temas.

 

Así lo informó Mily Hernández, directora estadal ambiental en Bolívar, quien también explicó que “el objetivo de este programa consiste en que los participantes conozcan las diversas problemáticas ambientales que presenta la región bolivarense, para que así trabajen junto con los consejos comunales en pro de darle pronta solución”.

 

Hernández indicó que la meta para este año en el estado Bolívar es la formación de 80 brigadistas ambientales, que contribuirán con la vigilancia y control de actividades susceptibles de degradar al ambiente en sus comunidades.

 

Por su parte, Teobaldo Piñero, brigadista ambiental de la UDO, expresó su satisfacción con los conocimientos ambientales adquiridos durante el taller y su compromiso con la protección del ambiente.

 

En este taller participaron como ponentes: Eunises Salas de nivel central del Minamb, María Teresa Huncal, Yris Fernández, Leudis Planchart, entre otros funcionarios de la dirección estadal ambiental Bolívar. (Fin/Alicia Ramirez)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales