mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4531
mod_vvisit_counterAyer14508
mod_vvisit_counterEsta Semana76163
mod_vvisit_counterSemana Pasada103186
mod_vvisit_counterEste Mes432194
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1869840

Today: Octubre 31, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

APURE 110 ejemplares en peligro de extinción

APURE 110 ejemplares en peligro de extinción

 

Liberados Caimanes del Orinoco en Refugio de Fauna Silvestre “Caño Guaritico”

 

Image San Fernando de Apure, 09.07.10 (Prensa Minamb). El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica y la Dirección Estadal Ambiental Apure, liberó 110 Caimanes del Orinoco (Crocodilus intermedium) en el Refugio de Fauna Silvestre, Zona Protectora y Reserva de Pesca “Caño Guaritico”, municipio Muñoz del estado Apure.

 

Los animales tienen un año de edad aproximadamente, se estima que su nacimiento haya sido entre el 02 y el 22 de mayo del 2009, fecha a partir de la cual fueron trasladados desde su hábitat en el citado refugio hasta el Zoocriadero de Puerto Miranda, donde permanecen hasta alcanzar una edad y tamaño promedio para devolverlos a su lugar de origen, evitando así que sus nidos o reptiles pequeños sean devorados por agentes depredadores.


Cabe destacar que los caimanes liberados este año presentaron una longitud aproximada de 95 centímetros, muy superior a los ejemplares del 2009 que alcanzaron un máximo de 72 centímetros, que a juicio de Carlos Chávez, encargado del programa de Conservación del Caimán del Orinoco de la Dirección de Ambiente en Apure, se debe a una mejor alimentación y cuidados de los animales.


Así lo informó Anny Rodríguez, directora regional ambiental de Apure, quien destacó la importancia de esta liberación enmarcada en el Programa de Conservación del Caiman del Orinoco que maneja el Minamb en el país, considerando que la especie se encuentra en peligro de extinción.


En tal sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela se ha propuesto proteger su fauna representativa a través de mecanismos que garanticen la reproducción y existencia permanente, agregó.


“Es necesario contribuir en la conservación del Caimán del Orinoco, especie amenazada y en peligro de extinción. Es por ello que el Minamb mediante el trabajo constante de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica, enfoca sus esfuerzos para asegurar la permanencia de la especie en territorio venezolano”, finalizó Rodríguez. (FIN/Fátima Nava)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales