mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1640
mod_vvisit_counterAyer15231
mod_vvisit_counterEsta Semana31531
mod_vvisit_counterSemana Pasada96376
mod_vvisit_counterEste Mes351502
mod_vvisit_counterMes Pasado426563
mod_vvisit_counterTodos los Días2230204

Today: Noviembre 26, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

ANZOÁTEGUI 10 mil litros de agua por segundo para la cuenca Unare

ANZOÁTEGUI 10 mil litros de agua por segundo para la cuenca Unare

 

Minamb recupera niveles de agua del complejO lagunar Unare-Píritu

 

Image Barcelona, 18.05.10 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección Estadal Ambiental (DEA) Anzoátegui, inició la recuperación de los niveles de agua en el complejo lagunar Unare- Píritu, ubicado entre los municipios San Juan de Capistrano y Peñalver.

 

La directora de la DEA Anzoátegui, Neira Fuenmayor, informó que desde hace más de 15 días se procedió a la apertura de las compuertas de los embalses La Becerra, El Pueblito y El Cigarrón (Guárico), los cuales forman parte de la cuenca del río Unare.

Fuenmayor explicó que gracias a este procedimiento se están descargando en la actualidad 10 mil litros de agua por segundo (10 mil lts/seg) al río Unare. “Ya para esta semana se estima que el agua liberada haga el recorrido completo y empiece a minimizar el impacto que la sequía a tenido sobre ambos cuerpos de agua”. 

Saneamiento

Por otro lado, Fuenmayor manifestó que con una inversión de 150 mil bolívares fuertes (provenientes del convenio Minamb-Pdvsa Refinación Oriente) se inició el saneamiento de los caños Norte y Sur de la laguna Unare.

Detalló que se han enfocado en realizar una poda de mangle selectiva, específicamente en áreas donde la planta ha alcanzado dimensiones importantes, lo que ha causado la disminución de los cauces y ha impedido el paso de las embarcaciones utilizadas por los pescadores.

Además, se está llevando a cabo una jornada de recolección de desechos sólidos, que ha permitido retirar más de 600 bolsas llenas de basura, durante el operativo especial.

“Lo importante es que estamos trabajando con las comunidades y llevando ese mensaje ambientalista de conservar y cuidar nuestros espacios naturales, que en este caso son áreas que brindan el sustento a las comunidades pesqueras situadas en sus adyacencias”. (FIN/Rosa Ortega)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable 

Actualiza tus Datos

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales