mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9558
mod_vvisit_counterAyer15364
mod_vvisit_counterEsta Semana66682
mod_vvisit_counterSemana Pasada103186
mod_vvisit_counterEste Mes422713
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1860359

Today: Octubre 30, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

MONAGAS El permiso no fue renovado a tiempo

MONAGAS El permiso no fue renovado a tiempo

 

Minamb no paralizó proyecto habitacional “Brisas del Llano"

 

Image Maturín, 12.05.10 (Prensa Minamb).- Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección Estadal Ambiental (DEA) Monagas, en una acción conjunta con efectivos de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron a un grupo trabajadores de la construcción del proyecto  habitacional  “Brisas del Llano” por la presunta paralización de la obra.

 

Lucy Marín, directora de la DEA Monagas, indicó que durante el encuentro una comisión de esta dirección coordinada por Yrma Gallardo, jefa de la Unidad de Vigilancia y Control, le aclaró a los asistentes que esta institución no paralizó la obra, sino que el 18 de marzo de este año se venció el permiso otorgado por el Minamb al promotor del proyecto  habitacional  “Brisas del Llano”.

Igualmente, indicó que la renovación de este permiso fue solicitada por el promotor posteriormente (13/04/10), cuando lo regular es pedirla antes de que finalice el permiso, ya que requiere un lapso legal para verificar los requisitos exigidos.

Además, dijo que en este caso hay una situación agregada que ha llevado a revisar otro permiso asociado al de construcción, como lo es la Autorización de Ocupación del Territorio, ya que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) realizó un rescate de tierras en una extensión de los terreros otorgados al proyecto.
   
Marín manifestó que el Minamb siempre tendrá las puertas abiertas para atender a las comunidades y trabajadores, pero aclaró que son las empresas y promotores los responsables de la situación laboral de ellos, porque el rol de este despacho es hacer cumplir el ordenamiento jurídico para que tanto las generaciones presentes como las futuras puedan usar racionalmente los recursos naturales de Monagas.

En este sentido, hizo un llamado a las empresas promotoras para que se informen sobre los trámites que deben cumplir, porque podrían estar generando falsas expectativas a trabajadores y comunidades.

En la mencionada reunión estuvieron presentes voceros del grupo de trabajadores y representantes de los consejos comunales del sector. (FIN/Livia Chirinos)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales