mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3502
mod_vvisit_counterAyer11167
mod_vvisit_counterEsta Semana3502
mod_vvisit_counterSemana Pasada103186
mod_vvisit_counterEste Mes359533
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1797179

Today: Octubre 26, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

MONAGAS En la entidad

MONAGAS En la entidad 

 

Minamb anunció balnearios aptos para asueto de carnaval

 

Image Maturín, 11.02.10 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) ya tiene el resultado de los análisis de calidad de las aguas de balnearios de Monagas aptos para el disfrute de los temporadistas en este asueto carnestolendo.

 

El Minamb, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Protección Civil, empresas hidrológicas, entre otros organismos, realizaron las evaluaciones fisicoquímicas y microbiológicas de las playas, ríos, lagunas, caídas de aguas y otros acuíferos en todo el territorio nacional.

 

Lucy Marín, directora estadal ambiental, indicó que Monagas de los once balnearios monitoreados resultaron aptos: Miraflores en tramo del río Mapurite, San Antonio en el río Colorado,  Morichal Largo,  Poza de Azufre, Los Baños de Punceres y Salto de Aparicio.

 

Marín informo que entre los no recomendados están Maraquero, El Conoto, Mirafloress (río Guarapiche y confluencia del río Mapurite con el Guarapiche), Mapirito, La Bomba y Boquerón de Amana.

 

Ante los resultados obtenidos la máxima autoridad ambiental en el estado instó a los temporadistas a acudir sólo a los sitios aptos, con el fin de resguardar la salud personal y de su familia durante estos días de esparcimiento.

 

Igualmente informó que ya comenzaron un trabajo coordinado con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Aguas de Monagas y las diferentes alcaldías para determinar la causa de la contaminación de los balnearios que no pueden ser usados por los ciudadanos y tomar  las medidas de saneamiento de las aguas.

 

Lucy Marín  también invitó a cuidar y mantener la limpieza en estos espacios de esparcimiento, tomando sus previsiones para recoger los desperdicios  generados y protegerse de los rayos solares. (FIN/Livia Chirinos)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales