TÁCHIRA Con una inversión de ocho millones de Bolívares Fuertes

TÁCHIRA Con una inversión de ocho millones de Bolívares Fuertes

 

Ministerio del Ambiente, realiza obras para el
control de erosión  y protección en el Río Torbes

 

Image San Cristóbal. 08.01.10 (Prensa Minamb).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realiza obras en el Río Torbes, municipio San Cristóbal del estado Táchira, para el control de erosión, así como para la defensa y protección de comunidades adyacentes a dicha cuenca, ante posibles desbordamientos.

 

Las obras que se desarrollan consisten en la construcción de la defensa y protección del sector de Barrancas, restitución de la sesión hidráulica y  reforzamiento de muros para la protección del Barrio el Río, así como la sede del MINAMB, Puente Salado y la Torre de Alta Tensión eléctrica ubicada en el Parque Río Torbes.

 

Así lo informó Luis Eudes Aguilar, director estadal ambiental, quien recordó que desde el año 2008, el Gobierno Nacional a través de este organismo, viene implementando el saneamiento del cauce del río Torbes, para la prevención y control de erosión e inundaciones de la población y obras de infraestructura públicas y privadas con una inversión que supera los ocho millones de bolívares fuertes.

 

Explicó Aguilar, que actualmente se realiza la construcción de obras para el control de erosión de la margen derecha y saneamiento del cauce del río, donde se asienta la población de Barranca parte baja, ante el continuo avance de procesos erosivos en la margen a la altura del puente que comunica a esta comunidad con la Autopista Antonio José de Sucre, así como la deposición de sedimentos en el cauce de grandes dimensiones, y al mismo tiempo realizó un llamado a la población aledaña a este sector, para evitar el bote de escombros y basura, ya que dichas acciones están interfiriendo las labores que día a día allí se ejecutan.

 

Con respecto a los trabajos que actualmente se ejecutan, los mismos responden a la continuación del muro con una longitud de 350 metros, y la limpieza del cauce en una longitud de 500 metros.

 

Con estas obras, el Gobierno Bolivariano atiende y beneficia a la población del municipio San Cristobal, minimizando el riesgo de pérdidas de vidas humanas y bienes por posibles desbordes y crecidas del Torbes. (Fin/Isabel Vásquez)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

botonRAEE

ministro

Campaña Admirable

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales