mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy11752
mod_vvisit_counterAyer14143
mod_vvisit_counterEsta Semana77706
mod_vvisit_counterSemana Pasada88288
mod_vvisit_counterEste Mes244722
mod_vvisit_counterMes Pasado419366
mod_vvisit_counterTodos los Días1290879

Today: Septiembre 19, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

YARACUY Estudiantes defendieron su Tesis de Grado

YARACUY Estudiantes defendieron su Tesis de Grado

 

Egresará I Promoción de licenciados en Gestión Ambiental

 

Image San Felipe, 20.11.09 (Prensa Minamb).- Tras la defensa de su trabajo especial de grado, cinco estudiantes de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), conformarán la primera promoción de esta carrera en el estado Yaracuy, según información aportada por la coordinadora estadal de esta profesión en la UBV, Mariotzy Ulrriche.

 

Ulrriche mencionó que los estudiantes que defendieron bajo el Programa Nacional de Formación de Grado Gestión Ambiental (Pnfg), fueron Armando Duarte, Sorelys Marcano, Jesús Gutiérrez, Lourdes Ochoa y Carlos Avendaño, quienes presentaron como trabajo de grado una propuesta transformadora orientada a las mejoras del proyecto de desarrollo socio-educativo-ambiental, en las comunidades El Playón, del municipio Peña y Jaime en Cocorote.

 

“No fue fácil para estos estudiantes romper el paradigma tradicional de la realización y presentación de los trabajos de grado. En este caso se desarrollan desde el inicio de la carrera, a diferencia de como se hace en otras casas de estudio, que lo efectúan para la culminación de los estudios de pregrado”, dijo la coordinadora del Pnfg Gestión Ambiental.

 

El objetivo es trascender de lo académico y acercarse a las comunidades con ayuda de los organismos del Estado. Los próximos licenciados en Gestión Ambiental están capacitados para trabajar en equipos multidisciplinarios que realizan evaluaciones de impacto ambiental de las obras que emprenden los entes del Estado o la empresa privada.

 

Por su parte, los estudiantes expresaron su satisfacción por haber avanzado en su carrera, permitiéndole convertirse en la primera promoción de esa área en la UBV. Vale mencionar que dos de estos futuros licenciados en ambiente forman parte del personal de la Dirección Estadal Ambiental (DEA) Yaracuy. (FIN/Lexys Gutiérrez)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales