mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7052
mod_vvisit_counterAyer9940
mod_vvisit_counterEsta Semana16992
mod_vvisit_counterSemana Pasada88642
mod_vvisit_counterEste Mes354374
mod_vvisit_counterMes Pasado214571
mod_vvisit_counterTodos los Días568945

Today: Julio 28, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

YARACUY Abordando la técnica de Camas Profundas

YARACUY Abordando la técnica de Camas Profundas

 

Minamb participa en taller de estrategias

en la producción de cerdos bajo un enfoque sostenible

 

Image San Felipe, 10.08.09 (Prensa Minamb).- Funcionarios de la Dirección Estadal Ambiental (DEA) Yaracuy del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), participaron en el taller denominado “Camas Profundas”, a objeto de conocer las estrategias para la producción de cerdos bajo un enfoque sostenible.

 

La actividad se desarrolló en el Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe) con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Yaracuy y de las 14 alcaldías del estado, así como otras instituciones relacionadas con el medio rural, permisiones y calidad ambiental.

 

Carlos González, asesor del Ciepe y ponente del taller, explicó que el objetivo es demostrar que en el medio rural es factible producir cerdos en una forma sustentable sin contaminar el ambiente, utilizando la tecnología de camas profundas lo cual permite que el hombre pueda estar en buena forma con los animales.

 

“El sistema de cama profunda puede ser diseñado para cubrir o exceder todos los criterios de los sistemas de producción sostenibles. Es comúnmente aceptado por el público en general la forma sólida como se manejan las excretas y la reducción de los olores en las unidades de producción. Con un proceso activo de transformación del material de la cama se obtiene un valioso fertilizante y enmendador del suelo, una vez retirado de la instalación”, explicó González.

 

El método de camas profundas persigue un trabajo artesanal que, siendo bien diseñado y manejado, ha demostrado mejor desempeño animal que los métodos tradicionales de producción. Además, los animales utilizados en la producción con cama profunda muestran un incremento en la actividad y una disminución en la conducta antisocial, comparado con animales encerrados en confinamiento. La baja incidencia de conductas antisociales indica una bajo nivel de estrés en los animales así como un alto nivel de bienestar animal.

 

Por otra parte, mencionó que en Yaracuy se viene trabajando con este método en tres vitrinas que funcionan en los sectores Bajedeño, Poa Poa y San Román, del municipio Bruzual. (FIN/Lexys Gutiérrez)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales