¿Quién está en línea?
Tenemos 133 invitados conectado(s)
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy425
mod_vvisit_counterAyer15231
mod_vvisit_counterEsta Semana30316
mod_vvisit_counterSemana Pasada96376
mod_vvisit_counterEste Mes350287
mod_vvisit_counterMes Pasado426563
mod_vvisit_counterTodos los Días2228989

Today: Noviembre 26, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

MONAGAS El 3 de julio en Caicara de Maturín

MONAGAS El 3 de julio en Caicara de Maturín

 

Minamb realiza “III Encuentro Agroecológico  Monagas 2009”

 

Image Maturín, 01.07.09 (Prensa Minamb).- Con el objetivo de impulsar  una  agricultura orgánica y sustentable en el estado Monagas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realizará el “III Encuentro Agroecológico Monagas 2009”, a partir de este viernes 03 de julio de 2009, en la Casa de la Cultura de Caicara de Maturín. 

 

La directora estadal ambiental en la entidad, Lucy Marín, informó que la actividad es organizada por funcionarios de la Unidad de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, adscrita a la Coordinación de Conservación Ambiental del Minamb, con el apoyo de productores,  comités conservacionistas e instituciones públicas y privadas.

 

Entre los participantes en el “III Encuentro Agroecológico Monagas 2009”, se cuentan representantes de las alcaldías bolivarianas de los municipios Cedeño y Maturín, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez), el Instituto Nacional  de Investigaciones Agrícolas (INIA), Fundación para el Desarrollo de la Ciencia (Fundacite) Monagas, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y el Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM).

 

“Esperamos que los productores se sumen, una vez más, a esta iniciativa para poder  seguir avanzando en esta materia”, puntualizó la directora estadal ambiental de Monagas, al recordar que esta entidad hace tres años fue pionera en esta materia en Venezuela.

 

Agregó que el evento similar, celebrado en San Antonio de Maturín el año pasado, logró reunir a  42 representantes de los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Monagas en el primer intercambio regional de experiencias agroecológicas. 

 

Indicó que no es fácil luchar contra el paradigma de la agricultura industrializada que impera en el mundo y  cuyas prácticas han llevado a producir alimentos con el uso de agroquímicos, elementos  que perjudican la salud, el suelo y demás factores ambientales.

 

Lucy Marín informó que el Minamb  seguirá  con esta línea de acción que busca desarrollar en el país una nueva plataforma de alternativa agrícola en armonía con los ecosistemas, a través de la promoción del uso  fertilizantes biológicos, prácticas, técnicas  y costumbres agroecológicas, mediante el estimulo de la organización y la participación comunitaria, con  apoyo del Estado venezolano. (FIN/ Livia Chirinos).

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable 

Actualiza tus Datos

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales