mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7638
mod_vvisit_counterAyer9026
mod_vvisit_counterEsta Semana7638
mod_vvisit_counterSemana Pasada91257
mod_vvisit_counterEste Mes167320
mod_vvisit_counterMes Pasado214571
mod_vvisit_counterTodos los Días381891

Today: Julio 13, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

NUEVA ESPARTA Preservación de la fauna silvestre

NUEVA ESPARTA Preservación de la fauna silvestre

 

Minamb  libera 50 aves decomisadas en tierra firme

 

Image La Asunción, 25.06.09 (Prensa Minamb).-  La Dirección Estadal Ambiental (DEA) de Nueva Esparta, liberará a 50 aves, decomisadas  por tráfico y comercialización ilegal de la especie, luego de adaptarlas a su medio ambiente natural a través de un proceso de rehabilitación. La actividad se realizará en las jurisdicciones de Anzoátegui, Monagas y Sucre en coordinación con las dependencias estadales del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) en cada una de las jurisdicciones.

 

Cuarenta y un Loros Guaros (Amazona amazónica), 5 Ñángaros Carapaicos (Aratinga acuticaudata) y 4 Loros Reales (Amazona ochrocephala),  forman los 50 ejemplares de las especies rehabilitadas que están listas para  reinsertarlas a su habitad natural, con miras a la preservación de la fauna silvestre de Venezuela.

 

La directora estadal ambiental de Nueva Esparta, Elvira D’Amelio, explicó que estas aves fueron decomisadas  en diferentes puntos de la isla de Margarita, principalmente en el puerto principal de entrada marítima en Punta de Piedras, jurisdicción del Municipio Tubores.

 

D’Amelio informó que aún se encuentran en rehabilitación 32 ejemplares de la especie de Loros Guaros (Amazona amazónicas), los cuales provenían de El Tigre, estado Anzoátegui y fueron decomisados en la entrada del Ferry en Punta de Piedras por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de los daños que se le ocasionan al equilibrio del medio ambiente al retirar de su hábitat a cualquier especie de la fauna silvestre, además de existir en nuestro país un basamento legal que los protege, como lo es la Ley de Protección de Fauna Silvestre.

 

La directora estadal ambiental informó que este 26 de Junio se realizará en Nueva Esparta una reunión con los Directores Estadales, Coordinadores de Conservación Ambiental, así como los Comandantes de Guardería Ambiental de los estados Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Sucre y Delta Amacuro, con la intención de generar acciones de vigilancia y control que permitan prevenir el tráfico y comercialización de las especies.

 

Por su parte, Luís Bermúdez, Coordinador de Conservación Ambiental de la DEA Nueva Esparta, señaló que observa con suma preocupación la cantidad de especies de fauna silvestre que entran de manera ilegal a la Isla de Margarita, lo cual podría generar un desequilibrio no sólo en los ecosistemas de donde se extraen, sino en los ecosistemas neoespartanos en caso de liberarse en estas tierras.  (Fin/ Félix José Moya)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

ministro

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

 

registro-movimientos-ambientales