mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1755
mod_vvisit_counterAyer13393
mod_vvisit_counterEsta Semana76990
mod_vvisit_counterSemana Pasada101865
mod_vvisit_counterEste Mes1755
mod_vvisit_counterMes Pasado426563
mod_vvisit_counterTodos los Días1880457

Today: Noviembre 01, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

APURE Con estudiantes de educación básica

APURE Con estudiantes de educación básica

 

Minamb dictó charla de Conservación del Medio Ambiente

 

Image San Fernando de Apure, 03.06.09 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), dictó una charla sobre preservación del medio ambiente a estudiantes de la etapa básica del Colegio Casa Hogar San Fernando, actividad que estuvo a cargo de funcionarios de la Unidad de Educación Ambiental y Árbol Misión Socialista de la Dirección Estadal Ambiental (DEA) Apure.

 

La actividad permitió integrar a los jovencitos, del cuarto al séptimo grado de educación básica, a la labor de conservación y rescate del medio ambiente, actuando como defensores para evitar que se sigan elevando los niveles de contaminación del planeta, así lo informó la directora estadal ambiental, Anny Rodríguez.

 

En tal sentido, se hizo énfasis en la trascendencia de no contaminar ríos, lagunas, cauces, es decir, recursos hídricos y proteger la naturaleza, flora y fauna, promoviendo al mismo tiempo las técnicas de reciclaje e instarlos a ser garantes de la protección del medio que los rodea.

 

“La oportunidad ha sido propicia para inculcar, a los escolares, valores ambientalistas y crear conciencia sobre lo que significa el medio ambiente para los seres vivos. El deber de cada ciudadano es cuidarlo y preservarlo para nuestra generación y las futuras, evitando la contaminación o el deterioro progresivo de nuestros recursos naturales”, añadió Rodríguez.

 

De la misma manera, se destacó el trabajo que adelanta el Minamb a través de direcciones como Diversidad Biológica, Conservación, Árbol Misión Socialista, sólo por mencionar algunas de las unidades dispuestas por la cartera ministerial para garantizar una mejor calidad de vida a los venezolanos, a través de la protección del medio ambiente.

 

Siembra de Árboles

 

Por su parte, funcionarios de Árbol Misión Socialista explicaron a los estudiantes la importancia de conservar los árboles en las escuelas, comunidades y espacios públicos, ya que son fuente de oxígeno para los seres vivos y ayudan a reducir los efectos de la contaminación ambiental.

 

A propósito de este tema, los estudiantes recibieron inducción sobre la realización de huertos y viveros escolares, donde puedan sembrarse árboles frutales y especies forestales, haciendo énfasis en aquellas autóctonas del estado Apure, como es el caso del Samán, Merecure, Masaguaro, Caoba, Cedro, Teca, Apamate, entre otros.

 

Con relación al Samán, árbol autóctono de la región llanera, se hizo mención especial debido a que se encuentra en veda por tres años consecutivos, según resolución emitida por el Minamb en el 2008, debido a la tala indiscriminada de la cual fue objeto, considerando además la necesidad  de detener la explotación irracional de la especie. (FIN/Fátima Nava O.)

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales