mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3417
mod_vvisit_counterAyer13393
mod_vvisit_counterEsta Semana88442
mod_vvisit_counterSemana Pasada103186
mod_vvisit_counterEste Mes3417
mod_vvisit_counterMes Pasado426563
mod_vvisit_counterTodos los Días1882119

Today: Noviembre 01, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

En el estado Sucre

En el estado Sucre

 

Minamb autorizó operación de nueve canteras para explotación de caliza

 

Image Cumaná, 02/04/09 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), autorizó la operación de nueve canteras (empresas dedicadas a la explotación de la piedra caliza) durante los próximos ocho meses.

 

“El Yacal, Cerro Papelón, Aguasanta, El Rosario, El Cordón, Industrias Mineras Aguas Calientes, Cerro La Virgen y El Yaque, fueron las canteras que superaron los exámenes de carácter ambiental”, informó el Director Estadal Ambiental, Rubén Aparicio.

 

“El resto de las canteras aún tienen la solicitud de renovación en trámite. Debido a que aún no aprueban las exigencias ambientales”, explicó.

 

Durante el pasado año 2008, el Minamb y la Oficina de Minas iniciaron inspecciones técnicas en las canteras, al percibir que la explotación del recurso mineral se apartaba de la normativa ambiental. Además,  se recibieron denuncias de comunidades limítrofes declarando que los pedregales se habían aislado de la responsabilidad social de apoyar y extender el beneficio de la explotación, indicó Aparicio.

 

“Hasta tanto no superen las medidas exigidas, las canteras no permisadas no deben operar. Éstas y las autorizadas, estarán bajo la vigilancia y control de los organismos correspondientes y de la comunidad organizada”.

 

Algunas de las empresas explotadoras de piedra caliza también han instalado plantas de asfalto. Sin embargo, el permiso emitido por el Minamb  no fue para la explotación de ese recurso. En ese sentido, se emitirá un permiso especial para procesar asfalto, explicó el funcionario del ministerio.

 

Damelia Castillo, directora regional de Minas, explicó lo novedoso de la permisología, “se está haciendo énfasis en los volúmenes de extracción, por lo tanto los reportes deben coincidir con los volúmenes que se reporten en los planes de explotación presentados por las instituciones”.

 

Dentro de las sanciones establecidas están las multas, y entre las causas el incumplimiento del plan de explotación y carecer de guía de circulación. Las empresas que cumplan con el plan y las medidas técnicas y ambientales tendrán garantizada la renovación de los permisos.


JC

 

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales