mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4749
mod_vvisit_counterAyer15364
mod_vvisit_counterEsta Semana61873
mod_vvisit_counterSemana Pasada103186
mod_vvisit_counterEste Mes417904
mod_vvisit_counterMes Pasado376137
mod_vvisit_counterTodos los Días1855550

Today: Octubre 30, 2014
Encuestas
¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?
 

En el estado Bolívar

En el estado Bolívar

 

Minamb retuvo camión que trasportaba madera ilegal

 

Image Ciudad Bolívar, 16/03/2009 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la coordinación de Guardería Ambiental, incautó un camión de carga que transportaba troncos de madera de forma ilegal, proveniente del sector Agua Linda, en la troncal 19, con destino a Ciudad Bolívar.

 

Así lo informó Rodolfo González, director estadal ambiental en Bolívar, quien agregó que según el reporte de funcionarios de Guardería Ambiental, en el camión marca Ford, placa 46GBAM, se registraron 360 troncos de madera de diferentes especies de árboles.


González destacó que en lo que va de año, el Minamb ha decomisado más de 15 camiones en diversos municipios por movilización y explotación ilegal de madera en el estado Bolívar.


“La Ley de Bosque y Gestión Forestal busca resguardar los ecosistemas y los bosques nativos que se encuentran dentro del territorio nacional”, aseguró.


Manifestó que las maderas incautadas van a beneficiar a las comunidades a través de diagnósticos que se realizan en conjunto con los consejos comunales sobre las necesidades de utilización de madera para las comunidades más necesitadas. También se estudiarán las utilidades que tengan las instituciones públicas y las misiones sociales.


Indicó que las personas que transportan cargas, deben presentar las Guías de Circulación de Madera. En caso de no tener las guías, la madera pasa a estar a disposición del Minamb.


El director regional comentó que “desde el 26 de febrero está en funcionamiento el sistema automatizado de expedición de guías para traslado de recursos forestales, con la finalidad que las personas o empresas que deseen movilizar madera realicen la solicitud a la Dirección Estadal Ambiental de las respectivas Guías de Circulación”.


Explicó que una vez se registra en el nuevo sistema, “se envía un funcionario del ente a inspeccionar el área de aprovechamiento, y si el bien forestal cumple con los requisitos para su movilización, se procede a efectuar la emisión de la guía”.

 

lealtad-con-chavez

gobierno-calle

Campaña Admirable

coneave

botonRAEE

DIVERSIDAD

LEY PENAL

 Leyes que te benefician2

noticias regionales2

taquilla unica

registro proveedores3

entes adscritos

documanager

 

registro-movimientos-ambientales